top of page

Alerta en Iglesia por intentos de estafa a emprendedores locales, quisieron estafar a los propietarios de Lavandería Iglesia con una suma millonaria

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 26 ene
  • 2 Min. de lectura

Un comercio del departamento denunció una maniobra fraudulenta con comprobantes de transferencia falsos por una suma millonaria. Piden extremar precauciones, especialmente entre comerciantes y personas mayores.



Crece la preocupación en el departamento de Iglesia ante la aparición de presuntos intentos de estafa dirigidos a emprendedores y comercios locales. En las últimas horas, desde Lavandería Iglesia advirtieron públicamente sobre una maniobra fraudulenta que estuvo a punto de concretarse y que, de no haber sido detectada a tiempo, podría haber ocasionado una importante pérdida económica.


Según relataron los propietarios del local, Ítalo Navarro y Herminia Tello, fueron contactados vía WhatsApp por un hombre que se presentó como cliente y solicitó un presupuesto por el servicio de lavado de ropa de cama. Tras recibir el valor final, el supuesto cliente envió un comprobante de pago adelantado por 7.000.000 de pesos, alegando luego que había transferido un monto mayor por error y solicitando la devolución del dinero excedente.


Sin embargo, el monto nunca se acreditó en la cuenta del comercio. Al advertir inconsistencias en el comprobante, que resultó ser falso, y sospechar de una posible estafa, los dueños del local se negaron a realizar cualquier devolución. Minutos después, el contacto los bloqueó en WhatsApp, confirmando las sospechas.


“El comprobante era más trucho que dólar amarillo”, relataron con ironía, aunque remarcaron la gravedad de la situación. El número desde el cual se realizó el contacto tendría característica de la provincia de Córdoba y el estafador se habría presentado con el nombre de Maximiliano Acosta, utilizando una imagen de perfil genérica.


Desde Lavandería Iglesia señalaron que este tipo de estafas se basa en un trabajo previo de observación, los delincuentes investigan los comercios, el rubro, las vías de contacto y elaboran consultas creíbles para generar confianza. Luego simulan transferencias con montos elevados, con el objetivo de inducir a la víctima a devolver dinero que en realidad nunca fue depositado.


“Van tanteando, el que cae, cae”, advirtieron, subrayando que las personas mayores suelen ser las más vulnerables ante este tipo de engaños. Por ese motivo, decidieron hacer pública la situación y alertar a la comunidad para evitar que otros comerciantes del departamento sean damnificados.


Finalmente, recomendaron no realizar devoluciones sin verificar previamente la acreditación real del dinero en la cuenta, desconfiar de comprobantes enviados por mensajería y cortar inmediatamente el contacto ante cualquier irregularidad. “Por suerte no entregamos el dinero y pudimos avisar a tiempo. Ojalá esto sirva para que nadie más caiga”, concluyeron.



Comentarios


banner sisan juan 970x90.png
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

                       email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page