Caputo sobre el rechazo de Diputados al veto de Milei: “No nos movemos del plan económico”
- Diario Libre

- 21 ago 2025
- 2 min de lectura
El ministro de Economía aseguró que las decisiones del Congreso no alterarán el rumbo del plan económico del Gobierno y acusó a la “vieja política” de intentar desestabilizar la gestión.
21/08/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, participó este jueves del Council de las Américas, organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), donde se reunió con empresarios y disertó sobre la situación económica del país.
Durante su exposición, minimizó el rechazo del Congreso al veto del Presidente sobre la Emergencia en Discapacidad y reafirmó el plan económico del Gobierno.
“No estoy siguiendo los acontecimientos del Congreso. Estábamos preparados para esto. Estas actitudes las vemos desde hace 18 meses. Son obstáculos de corto plazo. No vamos a mover un ápice de nuestro programa económico”, afirmó Caputo.
El funcionario acusó a la oposición de buscar desestabilizar al Gobierno y señaló que la “vieja política” desea que “al país le vaya mal”. En este sentido, sostuvo que “cuando mejor nos vaya económicamente, más ataques vamos a padecer” y resaltó que la ciudadanía votó un cambio que el Gobierno pretende acelerar.
Caputo destacó la importancia del presidente Javier Milei, describiéndolo como “lo más valioso que tiene el país” y subrayó que mantiene sus convicciones incluso bajo presión. Además, ratificó que la gestión continuará trabajando para reducir la inflación, los impuestos y la pobreza, así como generar empleo y mejores salarios.
El ministro enfatizó que el objetivo es convertir a Argentina en “el país más libre y de mayor crecimiento en los próximos 30 años”. En el evento, también participarán el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, y las ministras Sandra Pettovello y Federico Sturzenegger, quienes expondrán sobre los principales ejes de gestión y propuestas para la segunda etapa del Gobierno.
.png)

















Comentarios