Desde el viernes quedará habilitada la sala velatoria de Rodeo tras importantes remodelaciones
- Diario Libre

- 21 ene
- 2 Min. de lectura
A pesar de que aún restan detalles menores por finalizar, el espacio ya estará operativo y podrá ser utilizado por la comunidad. Las obras apuntaron a mejorar la seguridad, el confort y la calidad del servicio.

Desde este viernes, la comunidad de Rodeo contará nuevamente con la sala velatoria en funcionamiento, luego de una serie de remodelaciones edilicias que permitieron poner en condiciones un espacio clave para acompañar a las familias en momentos sensibles.
Si bien aún restan algunos detalles finales que podrían generar leves incomodidades, desde el área responsable confirmaron que lo importante es que el lugar ya se encuentra operativo y disponible para su uso, mientras las mejoras pendientes se completarán con el correr de los dias.
Las obras realizadas fueron variadas y profundas, ya que el edificio presentaba inconvenientes propios del desgaste por el paso del tiempo y el uso cotidiano. Entre los principales avances se destaca la renovación total del sistema eléctrico, que anteriormente presentaba fallas y riesgos de cortocircuito debido a instalaciones defectuosas. Además, se incorporó aire acondicionado, lo que permitirá brindar mayor confort tanto en invierno, frente a las bajas temperaturas, como en verano, ante el calor.
También se llevaron a cabo tareas de pintura general, mejoras en los techos, reemplazo de vidrios rotos, optimización del área de cocina y una renovación integral del sistema de iluminación. A su vez, se retiró el antiguo cartel municipal y se realizaron arreglos que aportan mayor seguridad y funcionalidad al edificio.
El proyecto fue impulsado por el CDC Centro (Centro de Desarrollo Comunitario), la empresa encargada de las obras es Molinelli construcciones, y abarcó no solo la sala velatoria, sino también el ex Hogar de Día y el atrio de la iglesia, conformando una intervención integral sobre este sector. Desde la coordinación destacaron que el objetivo principal fue brindar un mejor servicio a la comunidad y garantizar un espacio digno, seguro y adecuado para su finalidad. "Cabe destacar que la Municipalidad NO tiene absolutamente nada que ver con el proyecto, a no confundir, por ahi la gente no sabe ver quienes hacen las cosas", sostuvieron desde el CDC.
De esta manera, Rodeo recupera un lugar esencial, renovado y preparado para acompañar a sus vecinos cuando más lo necesitan, de la mano del CDC Centro, y con el apoyo de Veladero. Asi mismo, ya se estab planteando nuevos proyectos para el departamento Iglesia con losdiferentes CDC.
.png)

















Comentarios