Dolor mundial: falleció el Papa Francisco a los 88 años
- Diario Libre
- 21 abr
- 1 Min. de lectura
Este lunes 21 de abril, el mundo se viste de luto tras conocerse el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a los 88 años en Roma luego de una larga internación. Jorge Mario Bergoglio, el primer pontífice jesuita y latinoamericano en liderar la Iglesia Católica, había sido hospitalizado el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral en el Policlínico Agostino Gemelli.

A pesar de su delicado estado de salud, el Sumo Pontífice logró participar de las celebraciones de Semana Santa y Pascua. Sin embargo, esta mañana, el Vaticano confirmó su deceso a través de un comunicado oficial.
"A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de la Iglesia", expresó el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo y encargado de asumir las funciones temporales tras la muerte del Papa.
El comunicado continúa destacando su legado: “Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con valentía, fidelidad y amor universal, especialmente hacia los más pobres y excluidos. Con gratitud por su ejemplo de discípulo fiel de Jesús, encomendamos su alma al amor misericordioso de Dios”.
Francisco había asumido el papado en marzo de 2013, convirtiéndose en una figura clave del Vaticano durante más de una década. Desde entonces, nunca regresó a su país natal, Argentina.
Comments