top of page

El joven baleado en Rawson publicó un mensaje tras la condena de su amigo: “Somos nosotros, compa”

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 27 may
  • 2 Min. de lectura

Thiago Ortiz, el joven que resultó herido de un disparo en el cuello durante un confuso episodio ocurrido en abril en Rawson, volvió a expresarse públicamente tras el cierre judicial del caso. En una nueva publicación en redes sociales, celebró la libertad de su amigo Lucas Carbajal, quien fue condenado por el hecho en un juicio abreviado.

ree

El mensaje llegó apenas horas después de que Carbajal fuera sentenciado a tres años de prisión condicional por el delito de lesiones culposas agravadas por el uso de arma de fuego, luego de un acuerdo entre su defensa y el Ministerio Público Fiscal.


Un episodio marcado por las contradicciones


El hecho tuvo lugar el 6 de abril en el barrio Güemes de Rawson. Según la reconstrucción judicial, Ortiz recibió un disparo en la mandíbula mientras estaba junto a Carbajal en el interior de una vivienda. La gravedad de sus heridas y las inconsistencias en las declaraciones iniciales llevaron a que su amigo fuera imputado por tentativa de homicidio y quedara detenido.


Con el correr de los días, Ortiz comenzó a defender públicamente a Carbajal, asegurando que se trató de un accidente. Sin embargo, no se presentó espontáneamente a declarar, lo que obligó a los fiscales Francisco Micheltorena y Emiliano Pugliese a localizarlo en el hospital antes de que fuera operado.


Durante esa declaración, Ortiz explicó que había encontrado el arma un día antes del hecho y que la llevó a la casa de Carbajal. Según su relato, mientras estaban en una habitación, el arma se disparó de forma accidental. “No recuerdo quién la tenía en ese momento. Sentí un pinchazo y todo mojado. No podía hablar”, declaró.


Afirmó también que nunca habían usado un arma antes y que no sabía si se trataba de una pistola o un revólver.


La versión de Carbajal


En la audiencia realizada este lunes, Carbajal confirmó que ambos estaban bajo los efectos de drogas —habían consumido cocaína y marihuana— y que el disparo ocurrió mientras manipulaban el arma entre los dos. Reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó la pena en el marco del juicio abreviado, lo que evitó que fuera a prisión efectiva.


El mensaje en redes


Una vez concluido el proceso judicial, Ortiz publicó en sus redes una imagen junto a Carbajal y escribió:“Somos nosotros compa… La Banda que no compra… Mi compa en libertad, gracias Dios. Por si le sirve, ya lo soltaron a Luca”.


Con este mensaje, el joven dejó en claro que sigue respaldando a su amigo, aun después del violento episodio que por poco no le costó la vida. La causa, al menos a nivel judicial, quedó cerrada.

Comentarios


© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

Teléfono (+54) 2644183235                            email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page