Enrique Montaño es el nuevo intendente de la Administración del Parque Nacional San Guillermo
- Diario Libre

- 20 ene
- 2 Min. de lectura
Con 49 años y una trayectoria de 15 años dentro del área protegida, el iglesiano volvió a la institución y fue designado al frente de la Intendencia. Promete fortalecer el vínculo con la comunidad y reimpulsar la presencia del parque en el territorio.

Desde la jornada de ayer, Enrique Montaño asumió formalmente como nuevo intendente de la administración del Parque Nacional San Guillermo. El acto de puesta en funciones estuvo a cargo del director de la Delegación Regional, Julio Monguillot, quien oficializó el inicio de una gestión que representa un fuerte desafío personal y profesional para el funcionario.
Montaño no es ajeno a la institución, trabajó durante 15 años en el Parque Nacional San Guillermo y fue testigo directo de su crecimiento y evolución. “Había hecho gestiones desde hace tiempo para poder volver a la institución, con la intención de retomar tareas administrativas. El viernes pasado me sorprendieron con el ofrecimiento de la Intendencia”, relató. Tras haber renunciado años atrás por razones políticas, en 2023 inició el camino para regresar al organismo.
En sus primeras horas al frente de la Intendencia, el nuevo responsable mantuvo reuniones con el personal y comenzó a delinear las actividades prioritarias. Entre ellas, destacó la participación institucional en la presentación del estudio de impacto ambiental y arqueológico del proyecto Vicuña, además de la reactivación de acciones que acerquen nuevamente al parque a la comunidad.
“Es un gran desafío volver a esta institución y más aún ocupar un cargo tan importante. Queremos retomar actividades, fortalecer la presencia del parque en el departamento y darle continuidad a una tarea tan linda como es la conservación”
Respecto al estado actual del parque, explicó que se encuentra en una etapa inicial de diagnóstico. “Estamos en el segundo día de gestión, poniéndonos al tanto con el personal y las cuestiones pendientes. Con el correr de los días iremos evaluando en detalle la situación del parque y visitando el área protegida”, indicó, al tiempo que remarcó que el trabajo se ajustará a las directivas del Directorio y de la nueva gestión nacional.
Finalmente, Montaño subrayó el valor del sentido de pertenencia, “Somos del departamento de Iglesia y sentimos el parque como propio. Queremos volver a trabajar hacia afuera, para que el Parque Nacional San Guillermo sea conocido, visitado y valorado por la comunidad, la provincia y los turistas que llegan de distintas partes del mundo a conocer estos paisajes únicos”.
.png)

















Comentarios