Fuerte mensaje del Arzobispo de Buenos Aires en el Tedeum: “Basta de odio y descalificación”
- Diario Libre
- hace 13 horas
- 1 Min. de lectura
Durante la tradicional homilía del Tedeum en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, ofreció un discurso cargado de llamados a la unidad y el respeto, en presencia del presidente Javier Milei, miembros del gabinete nacional, gobernadores e invitados especiales.

García Cuerva expresó su preocupación por el clima social actual, al que definió como marcado por “el odio, la desinformación y la violencia verbal”, especialmente en redes sociales. Citando al papa Francisco, se refirió a “un terrorismo de las redes que legitima el odio y deshumaniza al otro”.
“El destrato, la difamación y la descalificación se han vuelto moneda corriente”, alertó el arzobispo, trazando un paralelismo entre los ataques digitales de hoy y los agravios sufridos por Jesús en su época. “Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación, el pan viejo de la indiferencia y la insensibilidad”, graficó.
También hizo alusión a las carencias materiales y espirituales que atraviesan a muchos argentinos. “Hay hambre de pan, pero también hambre de sentido, de vida y de Dios”, señaló, en referencia a la dura realidad que enfrentan los sectores más vulnerables.
El mensaje resonó con fuerza en las redes sociales, donde varios de sus fragmentos se viralizaron y fueron leídos como críticas al estilo comunicacional del Gobierno.
En el cierre de su mensaje, García Cuerva convocó a “recuperar la empatía y el respeto”, y pidió que las redes sociales se transformen en puentes para el diálogo y el encuentro. “No convirtamos el espacio digital en un campo de batalla simbólico”, advirtió.
Comments