Gobierno negocia la reforma laboral junto a sindicatos y empresarios
- Diario Libre

- 13 ene
- 1 Min. de lectura
Prevé mayor flexibilidad, la fragmentación de las vacaciones, la creación de un banco de horas y estímulos fiscales para las nuevas contrataciones.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Trabajo, avanza en negociaciones con empresarios y sindicatos para consensuar un proyecto de ley que modernice las relaciones laborales, según confirmaron fuentes oficiales al medio Ámbito.

La iniciativa se basa en el proyecto de "Ley de Promoción de Inversiones y Empleo", impulsado por la diputada Romina Diez, de La Libertad Avanza (LLA), junto a otros 14 legisladores del bloque. Entre los principales coautores destacan el economista José Luis Espert, cercano al presidente Javier Milei, y Gabriel Bornoroni, líder del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

El presidente Milei busca implementar rápidamente esta reforma laboral, con el objetivo de que sea aprobada durante el primer semestre del año. La propuesta forma parte de un plan integral orientado a reducir el costo argentino y aliviar la carga para las empresas, especialmente para las pymes, que enfrentan una creciente presión competitiva. Aunque públicamente el mandatario niega un atraso cambiario, en encuentros privados admite que la apreciación del peso ha complicado la competitividad de las empresas locales.

En simultáneo, el Ejecutivo planea avanzar con una reforma del régimen previsional, que sería enviada al Congreso tras la discusión de la legislación laboral. Estas iniciativas reflejan la estrategia del Gobierno para impulsar reformas estructurales, dinamizar la economía y atraer nuevas inversiones.
.png)













Comentarios