top of page

Javier Milei acusó a sectores empresariales de “hacer negocios turbios con el Estado”

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 28 ene
  • 2 Min. de lectura

El Presidente participó de la Derecha Fest, defendió su programa de gobierno y, en medio de la disputa con Techint, sostuvo que quienes perjudican a la sociedad con productos más caros y de menor calidad no deben recibir respaldo estatal.


El presidente Javier Milei fue el principal orador de la Derecha Fest, un evento organizado por la Fundación Faro en la ciudad de Mar del Plata, donde defendió su programa de gobierno y lanzó duras críticas contra sectores del empresariado a los que acusó de realizar “negocios turbios con el Estado”.


Durante su discurso ante miles de militantes libertarios, el mandatario afirmó que su gestión representa un quiebre frente a décadas de políticas estatistas que, según sostuvo, derivaron en la decadencia económica del país. En ese contexto, y en plena tensión con el grupo Techint por la licitación de caños para un gasoducto en Vaca Muerta, Milei fue categórico al señalar que “si quieren hacer negocios turbios con el Estado, deben ir a la quiebra”.


Previo a la exposición presidencial, participaron del evento distintas figuras de La Libertad Avanza. Los diputados nacionales Lilia Lemoine y Daniel “Tronco” Parisini estuvieron a cargo de la conducción, mientras que el presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, fue el encargado de preparar al público para el discurso central. “Mar del Plata no es una ciudad más, es uno de los hitos históricos de La Libertad Avanza”, expresó.


Milei ingresó al escenario entre la multitud y centró su mensaje en la defensa del capitalismo y las ideas de la libertad. En ese marco, recordó sus recientes exposiciones en el Foro Económico Mundial y sostuvo que su participación en ese ámbito responde a la necesidad de dar la “batalla cultural”.


“El capitalismo es el único sistema capaz de garantizar la libertad”, afirmó el Presidente, al tiempo que cuestionó la expansión del intervencionismo estatal. Según explicó, la intervención genera un peor funcionamiento del sistema económico y una creciente demanda de regulaciones, lo que en Argentina derivó en más de un siglo de normativas que, aseguró, su gobierno comenzó a desarmar mediante reformas estructurales.


En otro tramo de su discurso, Milei retomó sus críticas al empresariado vinculado al Estado y sostuvo que aquellos que ofrecen productos más caros y de peor calidad “no son dignos del favor estatal”. “Si intentan imponerlo por la fuerza, deben desaparecer e ir a la quiebra, porque se convierten en destructores de la sociedad y perjudican a millones de personas”, concluyó.

Comentarios


banner sisan juan 970x90.png
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

                       email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page