Javier Milei reconoció la derrota en Buenos Aires, pero ratificó el rumbo económico
- Diario Libre

- 8 sept
- 2 Min. de lectura
El Presidente admitió el revés electoral en la provincia más poblada del país, aunque aseguró que su gestión no modificará las políticas económicas en marcha.
8 de septiembre de 2025

Tras conocerse los primeros resultados de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, que dieron una ventaja de más de 13 puntos a Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza, el presidente Javier Milei habló desde la sede de su espacio político.
“Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, expresó el mandatario, quien atribuyó el triunfo opositor a la estructura histórica del peronismo en el distrito. Sin embargo, afirmó que el oficialismo comenzará a trabajar de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre, con una revisión de errores y un proceso de autocrítica interna.
Pese al resultado adverso, Milei enfatizó que no habrá cambios en el modelo económico de su gobierno: “No se va a modificar, sino que se va a redoblar.
Vamos a seguir defendiendo el equilibrio fiscal, mantener el esquema cambiario, profundizar la política de desregulación y mejorar el área de Capital Humano”.
El Presidente destacó que los logros obtenidos en materia de reducción de la pobreza son la base para sostener la estrategia económica: “No se retrocede ni un milímetro. No solo se ratifica el rumbo, sino que se acelera. No estamos dispuestos a entregar nuestro modelo”.
En ese sentido, subrayó que su administración ya proyecta el escenario electoral de octubre, cuando se renovará la mitad del Congreso. “Vamos a internalizar, procesar y modificar los errores para llegar fortalecidos”, aseguró.
Finalmente, Milei cerró su mensaje con un llamado a la militancia y a sus colaboradores: “El éxito no es definitivo y el fracaso no es fatal. Lo que cuenta es el coraje de continuar. Mañana todos a trabajar, que hay que sacar un país adelante”.
.png)













Comentarios