top of page

La derrota de Milei en Buenos Aires disparó el dólar cripto

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 8 sept
  • 1 Min. de lectura

La caída del oficialismo en las elecciones bonaerenses provocó una fuerte suba de las cotizaciones digitales, que operan las 24 horas. El dólar cripto se acercó a los $1.410 y anticipa tensión cambiaria para el inicio de semana.

8 de septiembre de 2025


ree

La derrota del Gobierno en las elecciones de la provincia de Buenos Aires impactó de inmediato en el mercado paralelo de divisas digitales. El llamado dólar cripto, que funciona de manera ininterrumpida los siete días de la semana, trepó en las últimas horas hasta rozar los $1.410, frente a un valor de $1.386 del oficial al cierre del viernes.


El salto encendió alarmas en los mercados ya que esta referencia suele anticipar los movimientos cambiarios de la jornada siguiente. A diferencia del oficial, controlado por el Banco Central, y del blue, que detiene operaciones los fines de semana, las stablecoins mantienen cotización permanente y se convirtieron en un termómetro de la incertidumbre política y financiera.


Desde los problemas con la renovación de las letras del Tesoro y el escándalo de los audios que vinculaban a la Agencia de Discapacidad con presuntos sobornos, la tensión económica se trasladó al tipo de cambio. En las últimas dos semanas, el dólar oficial acumuló un alza de más de $80 —equivalente a un 7%— y en dos meses y medio ya suma un incremento superior al 20%.


En paralelo, el dólar blue cerró el viernes en $1.370, unos puntos por debajo del oficial, aunque los operadores descuentan que este lunes habrá una reacción en línea con el resultado electoral.

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.

© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

Teléfono (+54) 2644183235                            email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page