top of page

La Liga Sanjuanina no exige aptos médicos a los jugadores, a diferencia de competencias nacionales

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 25 jul
  • 1 Min. de lectura

Tras el fallecimiento del joven futbolista Ronaldo Arias, se confirma que la Liga Sanjuanina no requiere controles médicos obligatorios a los futbolistas que participan en su torneo.


25 de julio de 2025

ree

La Liga Sanjuanina, organismo rector del fútbol local, no exige la presentación de certificados médicos para los jugadores inscritos en sus competencias. Además, hace años que no funciona el consultorio médico destinado a los futbolistas.


Esta situación genera cuestionamientos tras la muerte del delantero de Peñarol, Ronaldo Arias, quien falleció en su domicilio y fue trasladado ya sin vida al hospital. La fatalidad abrió el debate sobre la prevención y la obligatoriedad de controles médicos en el ámbito del fútbol local.


Al inicio de cada campeonato, la Liga sólo solicita la lista de buena fe de los clubes, sin exigir que los futbolistas cuenten con aptos médicos. La responsabilidad queda delegada en los clubes e incluso en los propios jugadores, quienes deben asumir los costos de los exámenes médicos.


Este marco difiere del ámbito nacional, donde el Consejo Federal de la AFA exige certificados médicos para participar en torneos como el Regional Amateur o la Copa País. En el fútbol profesional, como en San Martín de San Juan, los jugadores cuentan con un cuerpo médico que realiza controles físicos y cardiológicos periódicos para certificar su aptitud.


La fiscalía investiga las causas del fallecimiento de Ronaldo Arias, quien aparentemente tenía un diagnóstico de cardiopatía que requería atención. Según se informó, el jugador llegó cansado a su domicilio el miércoles, se acostó y fue encontrado sin signos vitales horas después.

Comentarios


© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

Teléfono (+54) 2644183235                            email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page