Los clubes de Iglesia se preparan fuertemente para la Copa de Campeones
- Diario Libre

- hace 19 horas
- 2 Min. de lectura
Pese al receso de fin de año, Sportivo Pismanta, San Martín de Rodeo y San Lorenzo intensificaron su preparación y ya se alistan para representar al departamento Iglesia en la exigente competencia provincial.

Lejos de tomarse descanso, los clubes iglesianos que participan de la Copa de Clubes Campeones aprovecharon el receso para trabajar en silencio, sostener proyectos y sumar refuerzos con un objetivo común, volver a ser protagonistas y dejar bien alto el nombre del fútbol del departamento. Sportivo Pismanta de Las Flores, San Martín de Rodeo y San Lorenzo serán los tres estandartes de Iglesia en el certamen provincial.
Sportivo Pismanta llega a esta nueva edición apostando a la continuidad. El “Cacique” decidió mantener el cuerpo técnico que tan buenos resultados obtuvo la temporada pasada, cuando alcanzó las semifinales. Sergio Vázquez seguirá al frente del equipo, acompañado por Ubaldo Pastén, Arnaldo Castillo y Mario Rodríguez, siendo Pastén la principal novedad dentro del grupo de trabajo. El conjunto floristo hará de local en las canchas de Sportivo Iglesia o Sportivo Bella Vista y reforzó su plantel con futbolistas del sur del departamento y de otras ligas, incorporando a Martín Montecino y Moisés Torres, Danilo Jofré, Hugo y Sebastián Vedia, Danilo Díaz, Adrián Flores y Marcelo Marinero. Pismanta integrará la Zona D junto a Paso de los Andes, Juventud Unida de Caucete y Villa Hipódromo, y debutará como local frente al elenco caucetero.
Otro de los grandes animadores será San Martín de Rodeo, actual campeón de la Copa de Clubes Campeones, subcampeón del Clausura y ganador del Apertura. El Verdinegro, dirigido por Marcelo Marinero y Leo Caballero, se reforzó con nombres de jerarquía y experiencia, sumando al arquero Elías Balmaceda, el defensor Yamil Muñoz, los mediocampistas Alejo Carrizo y José Femenía, y al histórico Michel García. A ellos se les suma la continuidad del mendocino Mariano Moyano y el aporte de referentes como Julio Marinero, David Manrique y Jesús Guajardo, en un plantel que combina juventud y experiencia. San Martín compartirá la Zona C con El Rincón, Defensores de Boca y Atlético Rivera, y debutará como visitante ante Defensores de Boca en Los Berros.
El tercer representante de Iglesia será San Lorenzo, flamante campeón local, que también se ilusiona con ser protagonista. El Santo integra la Zona H junto a Social Astica, Sportivo Los Berros y Racing de Jáchal. Bajo la conducción técnica de Santos Gaetán, el equipo mantuvo la base del plantel y sumó a Renzo Torres, Facundo Muñoz, Nino Morales, Enzo Vargas y Nahuel Rodríguez, además de jóvenes valores del departamento que podrían incorporarse en los próximos días. La gran novedad es el regreso de Matías Garrido, quien vuelve a la actividad tras su paso como entrenador de Peñarol.
En todos los casos, al cierre de esta edición, aún se aguardaba la resolución sobre la situación de algunos jugadores suspendidos en la Liga Iglesiana, cuya habilitación para disputar la Copa de Clubes Campeones todavía no estaba confirmada. Mientras tanto, los clubes de Iglesia ya están en marcha, con la ilusión intacta y el objetivo claro de volver a ser protagonistas en el plano provincial.
Fuente: Eco Del Viento
.png)

















Comentarios