Proponen suspender la RTO en San Juan debido al mal estado de las calles
- Diario Libre

- 17 feb
- 1 Min. de lectura
El diputado provincial del Partido Bloquista, Luis Rueda, anunció que presentará un proyecto de ley en la Legislatura de San Juan para suspender por un año la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Según el legislador, la medida busca aliviar el impacto económico en los conductores y cuestiona la efectividad del certificado en la prevención de accidentes.

“No vemos en qué puede evitar un accidente tener ese certificado”, expresó Rueda, quien argumentó que, tras realizar la RTO, los vehículos siguen expuestos a daños por el mal estado de las calles. “Uno hace la RTO y al otro día cae en un pozo, rompe el auto, pero sigue teniendo la certificación aprobada. Eso no garantiza evitar un siniestro vial”, afirmó en declaraciones radiales.

El diputado también propuso que la RTO siga disponible de manera opcional en talleres habilitados para quienes necesiten viajar a provincias donde sí es un requisito obligatorio. “Podemos analizar que no sea obligatoria en San Juan, pero que haya talleres donde se pueda hacer para quienes lo necesiten”, explicó.

Por último, Rueda subrayó que el deterioro de las calles es una preocupación recurrente entre los sanjuaninos y destacó la importancia de mejorar la infraestructura vial. “No es un problema exclusivo de este Gobierno, pero es nuestra responsabilidad trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es un debate que debemos darnos”, concluyó.
.png)













Comentarios