Safari tras las Sierras: para controlar el impacto ambiental, inspeccionarán el territorio antes, durante y después del evento
- Diario Libre

- 1 feb
- 1 Min. de lectura
El Safari tras la Sierra en Valle Fértil genera siempre controversia, especialmente desde el ámbito ambiental. Vecinos y grupos ecologistas se oponen al evento, alegando que causa perjuicios permanentes a la flora y fauna local. Sin embargo, diversas instituciones están trabajando para demostrar lo contrario.

En este sentido, la Dirección de Conservación de la provincia, junto a la Asociación de Pilotos Vallistos (APIVA) y la municipalidad de Valle Fértil, anunciaron que llevarán a cabo controles sobre el área.

La primera inspección previa al evento, que se celebrará los fines de semana del 7 y 8, y el 15 y 16 de febrero, tuvo lugar la semana pasada. Según explicó Ezequiel Salomón, director de Conservación de San Juan, el objetivo es elaborar un informe sobre el estado general del ecosistema, el cual se adjuntará al expediente presentado por APIVA para obtener las habilitaciones necesarias para llevar a cabo el evento.

Los resultados de este informe servirán para implementar una serie de controles durante y después del evento. Durante la actividad, se pondrá especial atención en evitar aglomeraciones de público, prevenir la quema ilegal (como en el caso de los asados) y, principalmente, vigilar que no se arrojen residuos sólidos en lugares no habilitados. En este aspecto, la municipalidad será responsable de asegurar el cumplimiento.

Una vez finalizado el evento, se realizará una nueva inspección de la flora y fauna de Valle Fértil para evaluar su estado. Si se detectan alteraciones o daños, la Dirección de Conservación redactará un acta y remitirá la infracción al Juzgado de Paz local para que determine la sanción correspondiente a APIVA.
.png)













Comentarios