top of page

Se realizó un encuentro sobre cómo abordar Consumo Problemático y Salud Mental en procesos judiciales

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 23 oct 2024
  • 1 min de lectura

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Corte articularon acciones en conjunto a nivel preventivo y asistencial, para estructurar protocolos de activación y acordar proyectos a futuro.


Se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos, que depende del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, con los distintos equipos técnicos pertenecientes a los juzgados de Familia, Penal de Niñez y Adolescencia, OMA (Flagrancia) y el Multifueros de Jáchal (Segunda Circunscripción).



El encuentro se desarrolló el pasado 18 de octubre, en la Sede Académica del Poder Judicial, que es en el Club Sirio Libanés, bajo dos temáticas troncales: Prevención del Suicidio y Prevención y Asistencia de Consumo Problemático.

El objetivo fue articular acciones en conjunto a nivel preventivo como asistencial, estructurar protocolos de activación y acordar proyectos a futuro.

La reunión destacó la necesidad de mejorar el acceso a prestaciones y la gestión de casos relacionados con la salud mental en los procesos judiciales. Se enfatizó en la importancia de eliminar barreras personales, económicas, sociales y culturales que afectan a la población, dificultando su acceso a servicios de salud mental adecuados.



Con estas iniciativas, la Corte de Justicia busca fortalecer la colaboración interinstitucional y promover reformas en su estructura organizativa, mejorando así la capacidad de respuesta ante los desafíos que enfrenta la sociedad en torno a la salud mental.

Comentarios


banner sisan juan 970x90.png
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

                       email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page