top of page

Tres policías detenidos en San Juan por la brutal golpiza a un albañil en una comisaría

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 10 jul
  • 2 Min. de lectura

La víctima, de 36 años, permanece en terapia intensiva con fractura de cráneo y hemorragia interna. La Justicia investiga apremios ilegales en la Comisaría 6ª de Rawson.

10 de julio de 2025

ree

Tres efectivos de la Comisaría 6ª de Rawson, en San Juan, fueron detenidos este martes por orden judicial, acusados de haber golpeado brutalmente a un detenido, un albañil de 36 años que permanece internado en terapia intensiva con fractura de cráneo y hemorragia cerebral. La causa fue calificada, en principio, como apremios ilegales y lesiones graves.


El fiscal Iván Grassi, de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, solicitó las detenciones, que fueron autorizadas por el juez Federico Rodríguez. Los imputados son el suboficial Cristian Aciar y los agentes Gabriel Mariño y Alejandro González. Todos ellos prestaban servicios en la seccional ubicada en Villa Krause, Rawson.


Una detención por contravención que derivó en una tragedia


La víctima, Víctor Cristian Morales, fue arrestado en la madrugada del lunes 1 de julio por un presunto disturbio callejero. Según testigos, Morales fue llevado a la comisaría junto a un amigo. Ambos estaban exaltados, pero en buen estado físico. Mientras el acompañante fue liberado a las pocas horas, Morales permaneció encerrado y fue encontrado al día siguiente en estado crítico.


De acuerdo a la denuncia familiar y al testimonio de su compañero de celda, Morales fue golpeado por negarse a desvestirse, lo que desató una violenta reacción de los policías. El relato indica que fue lanzado varias veces contra una pared, lo que habría ocasionado las lesiones craneales.


Cámaras de seguridad y negligencia médica bajo análisis


La investigación judicial cuenta con el respaldo de las grabaciones de las cámaras de seguridad internas, que podrían ser claves para determinar las responsabilidades individuales. También se analiza el comportamiento del resto del personal policial, ante la sospecha de que no se prestó atención médica en tiempo y forma.


Incluso se investiga si un equipo médico acudió a la seccional y subestimó el cuadro clínico de Morales. Solo cuando su familia logró ingresar y constató su estado fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson, donde llegó con convulsiones, pérdida de conciencia y un cuadro neurológico grave. Fue intervenido quirúrgicamente y continúa internado en estado reservado.


La causa continúa bajo secreto de sumario mientras se aguardan los resultados de las pericias médicas y el análisis de las imágenes de video. También se podrían sumar imputaciones si se confirma que hubo ocultamiento, encubrimiento o abandono de persona por parte de otros miembros de la fuerza.

Comentarios


© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

Teléfono (+54) 2644183235                            email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page