Trump reabre Alcatraz: “Los criminales más violentos volverán a La Roca”
- Diario Libre

- 5 may
- 2 Min. de lectura
El presidente Donald Trump anunció este domingo la reapertura de la icónica prisión de Alcatraz, como parte de una ofensiva nacional contra el crimen. El histórico penal, ubicado en la bahía de San Francisco y conocido como “La Roca”, volverá a funcionar y será destinado a albergar a los delincuentes “más despiadados y peligrosos” del país, según comunicó el mandatario a través de su red Truth Social.

Trump aseguró que su gobierno no tolerará más la violencia ni la inacción judicial. “Ya no seremos rehenes de criminales, matones y jueces que tienen miedo de hacer su trabajo”, disparó. Y agregó: “Estados Unidos solía tomarse en serio la justicia. Vamos a recuperar ese espíritu”.
La medida, que contará con la colaboración del Buró de Prisiones, el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, también apunta a inmigrantes ilegales vinculados a hechos delictivos, según explicó el propio Trump.
Con una fuerte carga simbólica, el expresidente remarcó que la reapertura de Alcatraz será un emblema de “ley, orden y justicia”, además de una muestra de su compromiso por “hacer a América grande otra vez”.
Alcatraz funcionó como penitenciaría federal entre 1934 y 1963, y fue famosa por recibir a criminales como Al Capone y “Machine Gun” Kelly. Su aislamiento natural y las frías aguas que la rodean hicieron del penal uno de los más seguros (y temidos) del sistema carcelario estadounidense.
La iniciativa también contempla la ampliación del complejo carcelario, aunque aún no se detallaron plazos, presupuesto ni capacidad prevista. Con esta jugada, Trump refuerza su retórica de mano dura mientras apunta a ganar terreno en un año electoral marcado por el debate sobre la seguridad.
.png)













Comentarios