Un joven iglesiano transforma el caos fronterizo en oportunidad laboral
- Diario Libre

- 21 ene
- 2 Min. de lectura
Matías Montaño, un emprendedor iglesiano, ofrece un servicio nocturno de cuidado de vehículos para quienes esperan cruzar a Chile. Su iniciativa, nacida de una idea improvisada, comienza a ganar atención y respaldo de los Iglesianos.

Las largas filas y las demoras de hasta 12 horas en la aduana Argentina para cruzar al vecino país de Chile han dado lugar a una innovadora oportunidad laboral en Iglesia. Matías Montaño (Pikachu), un joven emprendedor de Rodeo, ha comenzado a ofrecer un servicio nocturno de cuidado de vehículos para quienes desean asegurarse un lugar en la fila y realizar sus trámites al amanecer.

“La idea me la dio mi tía, y todo surgió en el momento”, comentó Montaño. El lunes 20 de enero fue el primer día en que puso en marcha este servicio sin planificación previa. “Cuidé algunos autos y ya empezaron a contactarse conmigo para toda la semana e incluso para el fin de semana”, agregó.

El joven organiza el servicio por teléfono, recibiendo llamadas de clientes interesados. Su labor comienza a las 22:00 y se extiende hasta las 7:00, dependiendo de la hora en que el cliente retira su vehículo. Para ello, utiliza su propio medio de transporte o un auto prestado por su hermana, asegurándose de mantener el orden en las filas y la seguridad de los vehículos.

El costo del servicio varía entre $35.000 y $50.000 por noche, un precio accesible que le ha permitido captar cada vez más interesados. Montaño señaló que, aunque aún no ha establecido contacto directo con el personal de Aduanas para coordinar una gestión de turnos oficial, su iniciativa ha comenzado a generar repercusión gracias a los medios de comunicación locales.

“Para mí, esto es una oportunidad laboral también”, destacó el joven, quien ve en esta actividad una forma de aprovechar la situación crítica de las filas en la frontera para ofrecer un servicio útil a la comunidad y generar ingresos, "ideas son ideas, plata es plata".
.png)













Comentarios