Vuelve la fiesta "Cantos, Danzas y Costumbres" tras una decada de ausencia
- Diario Libre

- 30 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 ene
El tradicional festival folclórico de Rodeo regresa con una edición renovada, espectáculos en vivo, gastronomía y exposiciones

Después de diez años, el próximo 8 de febrero la localidad de Rodeo, en Iglesia, volverá a vivir la Fiesta Cantos, Danzas y Costumbres. El evento, organizado por el Club San Lorenzo de Rodeo, promete una noche de música, danza y tradición en el marco de las vacaciones de verano.

El festival, que nació en 2003 bajo la gestión de Fredy Allegue, sufrió una larga pausa debido a diversos cambios en la comisión organizadora. Sin embargo, este año, la nueva dirigencia encabezada por Darío Esquibel, junto con la Comisión de Mujeres del club, decidió reflotar esta celebración que tanto significa para la comunidad iglesiana.
La jornada comenzará a las 19:00 con la apertura de puertas del club, donde los asistentes podrán recorrer un patio gastronómico con comidas típicas y una exposición de artesanías. A partir de las 21:00, dará inicio el espectáculo folclórico con la presentación de cuatro academias de danza del departamento, Sentimiento de Danzas, Danza de Los Pueblos, Esencia y Alma Angualastina. Luego, la música se hará presente con los shows de Aire Mansero, Sueños Norteños (provenientes de Córdoba) y artistas locales y provinciales.

"Queremos que este festival vuelva para quedarse. Es un evento que representa nuestras raíces y nuestra identidad como iglesianos", destacó Darío Esquibel, presidente del Club San Lorenzo.
Desde la organización expresaron su entusiasmo por el regreso del festival y aseguraron que esperan una gran concurrencia. "Aquí invitamos a todos, sin distinción de colores políticos, solo con los colores de nuestro club. Hemos convocado a artesanos, Parques Nacionales, Gendarmería y a todas las instituciones del departamento", manifestaron.

Por su parte, una integrante de la Comisión de Mujeres del club agregó, "Nos emociona ver cómo la gente está respondiendo con alegría y expectativa. Hemos trabajado mucho para que esta edición sea especial".

Julio Salas, miembro organizador, remarcó que "esto estaba pensado como algo chico, pero la verdad es que las expectativas, el formato de la fiesta, los artistas y las instituciones nos sobrepasaron, por lo que realmente será un evento imponente".
Las entradas tendrán un valor de $3.000 y podrán adquirirse en boletería el mismo día del evento. Con esta esperada vuelta, el Barrio América y el Club San Lorenzo de Rodeo recuperan una de sus tradiciones más queridas. "El club vuelve a ser canto, danza y costumbre, como lo soñaron quienes iniciaron este festival hace más de 20 años", concluyeron desde la organización.
.png)













Comentarios