Gallardo lleva adelante una limpieza en el plantel de River: jugadores prescindibles para el segundo semestre
- Diario Libre

- 3 jul
- 3 Min. de lectura
Tras la temprana eliminación de River Plate en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo ha comenzado a depurar su plantel de cara al segundo semestre del año. El entrenador mantuvo reuniones individuales con varios futbolistas a quienes les comunicó que no forman parte de sus planes para el futuro cercano. A pesar de que la depuración más fuerte se llevará a cabo a fin de año, varios jugadores podrían salir antes de tiempo, ya sea por decisión del entrenador o por la búsqueda de nuevos desafíos.
03/07/2025

El proceso de depuración ya era un tema conocido, y ahora, después de un análisis más profundo, Gallardo ha tomado cartas en el asunto. Si bien los contratos de varios de estos jugadores finalizan a fin de año, el entrenador ha sido claro en sus intenciones, buscando reducir el número de jugadores prescindibles para el segundo semestre. Entre los nombres que podrían dejar el club se encuentran:
Santiago Simón
Rodrigo Aliendro
Gonzalo Tapia
Matías Kranevitter
Federico Gattoni
Manuel Lanzini
Matías Rojas
Miguel Borja
Leandro González Pirez
A excepción de Simón y Tapia, quienes aún cuentan con contrato a largo plazo, la mayoría de estos jugadores tienen acuerdos vigentes hasta diciembre de 2025, lo que podría facilitar su salida, ya sea en el presente mercado o en unos meses. Gallardo, siempre frontal, no dudó en llamar a estos futbolistas y transmitirles su mensaje claro: deben buscar nuevos destinos si desean continuar con su carrera.
En cuanto a los casos más complejos, Miguel Borja y Leandro González Pirez destacan como situaciones particulares. Borja, quien ha quedado relegado en el once titular tras la llegada de Sebastián Driussi, recibió una oferta importante de Tigres de México. Gallardo le ha dado luz verde para que busque su salida, pero la dirigencia de River tiene una postura clara: solo dejarán salir al colombiano si un club satisface la cláusula de rescisión. En caso contrario, Borja deberá esperar hasta diciembre para irse con el pase en su poder.
Por su parte, González Pirez se encuentra en una situación más incierta. Si bien el defensor está por detrás de Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz en la consideración de Gallardo, aún tiene la opción de quedarse y pelear por un lugar en la defensa. Sin embargo, el entrenador también quiere darle más minutos a Lautaro Rivero, lo que complica las posibilidades de continuidad de González Pirez.
Refuerzos en puerta
Mientras tanto, River Plate también trabaja en incorporar nuevos jugadores para reforzar el plantel. Algunos de los nombres que están en la mira son:
Maxi Salas: El club ejecutará la cláusula de rescisión de 8 millones de euros para incorporarlo desde Racing, siendo el primer refuerzo de la temporada.
Lucas Cepeda: La negociación con Colo-Colo avanza favorablemente, y en Núñez se muestran optimistas sobre la incorporación del extremo chileno, que se desempeña por la banda izquierda.
Maher Carrizo: El Manchester City tiene la intención de adquirir el pase del extremo de Vélez, dejándolo en préstamo en River Plate. El Millonario podría convertirse en socio del club inglés, con la posibilidad de recomprar parte de la ficha durante su estadía en el club.
Con la limpieza en marcha y los refuerzos en proceso, Gallardo busca recuperar el rendimiento de su equipo y llevar a River Plate a pelear por los títulos en la segunda parte del año.
.png)













Comentarios