Julio De Vido se entregó en Comodoro Py tras quedar firme su condena por la tragedia de Once
- Diario Libre

- 13 nov 2025
- 1 Min. de lectura
El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se presentó este jueves por la mañana en los tribunales de Comodoro Py, luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara su condena a cuatro años de prisión por administración fraudulenta en el marco de la tragedia ferroviaria de Once.

Acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi, De Vido llegó alrededor de las 8 al edificio judicial de Retiro y se entregó ante el Tribunal Oral Federal N° 4, que ordenó hacer efectiva la pena. El exfuncionario kirchnerista será trasladado en las próximas horas al penal de Ezeiza, donde se le realizarán los controles médicos de rutina antes de su ingreso.
El exministro arribó a bordo de una camioneta Volkswagen Nivus negra, custodiado por un fuerte operativo de la Policía Federal Argentina. Ingresó por el subsuelo de Comodoro Py —fuera del alcance de las cámaras— y evitó hacer declaraciones a la prensa. Según trascendió, lucía tranquilo, vestido con campera azul y camisa beige.
Durante la jornada, De Vido participará de manera virtual en la segunda audiencia del juicio por la causa Cuadernos, junto a otros 86 imputados. Los magistrados Néstor Costabel, Ricardo Basílico y Fernando Canero serán los encargados de supervisar la ejecución de la condena.
La decisión de la Corte Suprema puso fin a las instancias de apelación y ratificó la responsabilidad penal del exministro en una de las tragedias más graves del transporte argentino, ocurrida en febrero de 2012, cuando un tren del Sarmiento impactó en la estación de Once y dejó 51 víctimas fatales y más de 700 heridos.
.png)

















Comentarios