top of page

La frase de uno de los barrabravas acusados por la golpiza al empresario bolichero: “Perdón, se me fue la mano”

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 6 jun
  • 2 Min. de lectura

Este viernes se reanudó el juicio contra los tres barrabravas de Racing imputados por la brutal agresión al empresario bolichero Juan Manuel Salvalaggio, ocurrida en marzo pasado. Durante la audiencia, los acusados tuvieron la oportunidad de dar sus últimas palabras ante el tribunal, aunque solo uno de ellos decidió hablar.

ree

Se trata de Mariano Ariel Rivero, quien expresó: “Perdón, se me fue la mano”, en un intento por atenuar su responsabilidad en los hechos. La frase ya había sido adelantada por su abogado defensor, César Jofré, durante los alegatos, donde argumentó que Rivero respondió a presuntas agresiones verbales de la víctima. “Fue una piña bien puesta”, dijo entonces el letrado.


Los otros dos imputados, Carlos Daniel Ledesma y Brian Emanuel Espinoza, optaron por el silencio, sin hacer uso del derecho a pronunciar sus últimas palabras. Finalizada esta etapa, la jueza María Gema Guerrero pasó a un cuarto intermedio, y se espera que en las próximas horas se conozca el veredicto.


La fiscalía, representada por el fiscal Alberto Martínez, solicitó 7 años de prisión para los tres acusados, por el delito de lesiones graves triplemente agravadas, por alevosía, ensañamiento, premeditación de dos o más personas, y por haber sido cometidas a cambio de una promesa remunerativa.


Por su parte, la defensa pidió que Rivero sea condenado solo por lesiones leves, con una pena de 6 meses de prisión condicional, y solicitó la absolución de Ledesma y Espinoza.


La causa mantiene fuerte repercusión pública debido a la violencia del ataque y la presunta relación de los agresores con una estructura barrabrava vinculada a intereses económicos.

Comentarios


© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

Teléfono (+54) 2644183235                            email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page