Leandro Paredes, cada vez más cerca de Boca: en qué punto está la negociación y qué falta para su regreso
- Diario Libre

- 26 jun
- 2 Min. de lectura
El campeón del mundo con la Selección Argentina es el gran objetivo del club para el segundo semestre. Riquelme ya le hizo una oferta superadora.
26 de junio, 2025

Luego de la frustrante eliminación en el Mundial de Clubes, Boca Juniors busca renovar energías de cara al segundo semestre y trabaja en un mercado de pases ambicioso. El gran nombre que encabeza la lista de refuerzos es el del mediocampista Leandro Paredes, surgido en el club y actual jugador de la Roma.
Según trascendió, Juan Román Riquelme ya le hizo llegar una propuesta firme y superadora que supera incluso las pretensiones iniciales del propio futbolista, pero por el momento las negociaciones están en pausa. Todo indica que las charlas se reactivarán en los próximos días, una vez que el jugador regrese a Italia tras sus vacaciones en Estados Unidos.
¿Qué ofrece Boca?
La propuesta del Xeneize consiste en un contrato por tres años y medio, con un salario similar al que Paredes percibe actualmente en la Roma. Además, el club estaría dispuesto a ejecutar la cláusula de salida exclusiva para Boca estipulada en el contrato del jugador: 3,5 millones de euros, a pagar en cuatro cuotas.
Paredes presenció el partido de Boca ante Benfica en el Mundial de Clubes, una señal de su cercanía afectiva con la institución. El futbolista ya manifestó en varias oportunidades su deseo de regresar, aunque también dejó en claro que debía ser en condiciones favorables desde lo deportivo y lo económico.
Qué falta
Para que se concrete el regreso del volante de 30 años al club que lo vio nacer, solo resta su aprobación definitiva. Ya con el visto bueno económico, el paso siguiente será acordar detalles con la Roma y cerrar su desvinculación. El club italiano, ahora bajo la conducción de Gian Piero Gasperini, no lo considera imprescindible, lo que podría facilitar la operación.
El paso de Paredes por Boca
Leandro Paredes debutó oficialmente el 6 de noviembre de 2010, con Claudio Borghi como DT, pero fue bajo la dirección de Carlos Bianchi en 2013 cuando ganó continuidad. En total, jugó 31 partidos y marcó 5 goles antes de partir al fútbol italiano. Desde entonces, vistió las camisetas de Chievo Verona, Roma, Zenit, PSG y Juventus, entre otros.
Su posible regreso sería uno de los bombazos del mercado, y en Boca confían en que la historia pueda cerrarse con final feliz.
.png)













Comentarios