Nuevo aumento para bancarios: el salario mínimo superará los $1.870.000 tras el ajuste de junio
- Diario Libre

- 15 jul
- 1 Min. de lectura
El sindicato La Bancaria cerró con las cámaras empresariales una suba del 1,6% en línea con la inflación. El incremento eleva el básico inicial y también impactará en el bono anual del sector.
15 de julio de 2025

La Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, acordó un nuevo incremento salarial con las cámaras del sector financiero (Abappra, Adeba, ABA y el Banco Central), correspondiente a los sueldos de junio. El ajuste será del 1,6%, en línea con el índice de inflación, y deberá abonarse con los haberes de julio en carácter retroactivo.
Con este nuevo aumento, el salario inicial de un trabajador bancario quedó establecido en $1.872.937,28, compuesto por un sueldo básico de $1.807.619,92 y un monto adicional por participación en ganancias (ROE) de $65.317,36.
De esta manera, las remuneraciones del sector acumulan una suba del 15,1% en el primer semestre del año, según informó el sindicato. Además, el acuerdo establece que el mismo esquema de actualización seguirá vigente para el mes de julio, asegurando que los salarios continúen acompañando el ritmo de la inflación.
El incremento también impactará sobre el bono anual por el Día del Bancario, que se paga en noviembre. Para la categoría inicial, ese monto ya asciende a $1.611.430,62, aunque se ajustará con futuras subas salariales.
Desde La Bancaria destacaron que el acuerdo sostiene el poder adquisitivo del sector en un contexto de desaceleración inflacionaria, pero también de marcada caída del consumo.
.png)

















Comentarios