Orrego analizó los desafíos de gobernar en 2025 y fijó a la minería como eje estratégico para 2026
- Diario Libre

- 31 dic 2025
- 2 Min. de lectura
El gobernador de San Juan hizo un balance del año marcado por el complejo contexto nacional, destacó el esfuerzo provincial para sostener políticas clave y anticipó que la minería y la llegada de inversiones serán centrales en la agenda del próximo año.

A un día del cierre de 2025, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, realizó un balance de su gestión y analizó los principales desafíos que enfrentó la provincia en un año atravesado por dificultades económicas a nivel nacional. En declaraciones al medio Tiempo de San Juan, el mandatario destacó el esfuerzo del Estado provincial para asumir responsabilidades que dejaron de ser atendidas por la Nación y anticipó que en 2026 el foco estará puesto en la minería y la consolidación del desarrollo productivo.
Orrego señaló que 2025 fue un año complejo, en el que la Provincia debió tomar decisiones difíciles desde el inicio de la gestión. En ese marco, remarcó que fue necesario ordenar una administración con desajustes financieros y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad de políticas fundamentales como la educación, la salud y la obra pública, utilizando recursos propios.
El gobernador sostuvo que, pese al escenario adverso, la experiencia permitió fortalecer el diálogo institucional y avanzar en consensos. Según expresó, incluso en contextos de restricción presupuestaria es posible progresar cuando existe un rumbo claro y un objetivo definido, orientado a mejorar la vida cotidiana de los sanjuaninos.
De cara a 2026, Orrego aseguró que el Gobierno provincial continuará reforzando áreas prioritarias como educación, salud y seguridad, manteniendo la obra pública como una política de Estado y apostando a la producción como motor del crecimiento. En ese sentido, manifestó optimismo respecto a la llegada de inversiones privadas y fondos que impulsen la actividad económica, aunque reconoció que ese escenario también implicará nuevos desafíos de gestión.
Finalmente, el mandatario subrayó que el principal objetivo será transformar las oportunidades que se presenten en más empleo, desarrollo y mejores condiciones de vida para la población, con la minería como uno de los ejes estratégicos para el crecimiento de San Juan en el próximo año.
.png)

















Comentarios