YPF sube un 3,5% sus combustibles y lanza descuentos nocturnos con autodespacho
- Diario Libre

- 30 jun
- 2 Min. de lectura
Desde este martes 1° de julio, YPF aumentará en un 3,5% el precio de sus combustibles, en línea con la suba del petróleo Brent provocada por el conflicto en Medio Oriente. A pesar del ajuste, la petrolera estatal continúa siendo entre 7% y 9% más barata que sus competidoras, según estimaciones del sector.
30 de Junio 2025

Nuevos precios en CABA:
Nafta súper: $1.228
Nafta premium: $1.454
Gasoil: $1.233
Euro: $1.423
Además del aumento, YPF estrena un esquema de precios diferenciados por horario y modalidad de carga, con descuentos de hasta 6% durante la madrugada (de 0 a 6 AM), aplicables solo en estaciones con sistema de autodespacho. Este beneficio está disponible en cinco estaciones piloto ubicadas en Buenos Aires, Rosario y Mendoza.
Así se accede al descuento:
3% menos por pagar con la app oficial de YPF durante la madrugada
3% adicional si se utiliza el sistema de autodespacho
Este esquema no podrá aplicarse por ahora en Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, debido a normativas que prohíben la autocarga de combustible.
¿Qué es el autodespacho?
El sistema, en fase de prueba, permite que los clientes carguen combustible de manera autónoma, previa validación del pago en la app. Se podrá operar mediante:
Tótem interactivo
Pago en tienda Full
Escaneo de QR (en desarrollo)
Durante julio y agosto, habrá asistencia en las estaciones para familiarizar a los usuarios con la nueva modalidad.
¿Por qué suben los precios?
El incremento responde a variaciones del dólar oficial, el precio de biocombustibles, la suba de impuestos y principalmente, al pico del crudo Brent, que llegó a rozar los USD 79 por barril. Las compañías advierten que, pese al ajuste, aún existe un atraso del 5% respecto a los costos reales del sector.
Hasta ahora, solo un proyecto de autodespacho está plenamente operativo en CABA, pero la empresa busca implementar esta modalidad en el 50% de sus estaciones en los próximos meses, como parte de un plan para ofrecer precios más flexibles y adaptados a los hábitos de consumo.
.png)













Comentarios