top of page

Aldebaran busca financiamiento para avanzar con la prefactibilidad del proyecto Altar en San Juan

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • hace 7 días
  • 2 Min. de lectura

La compañía apunta a recaudar más de 20 millones de dólares para desarrollar el estudio de prefactibilidad del yacimiento de cobre y oro ubicado en la provincia.


Aldebaran Resources anunció la firma de un acuerdo con los bancos de inversión canadienses Cormark Securities y Red Cloud Securities para concretar una colocación privada de acciones, con el objetivo de obtener ingresos brutos totales por 20.000.500 dólares.


Según informó la compañía, los fondos serán destinados principalmente a completar el estudio de prefactibilidad del proyecto de cobre y oro Altar, ubicado en la provincia de San Juan, además de cubrir necesidades generales de capital de trabajo.


El acuerdo contempla que los suscriptores cuenten con una opción, ejercitable total o parcialmente antes de la fecha de cierre, para adquirir hasta 923.100 acciones adicionales al precio de emisión, lo que permitiría sumar ingresos brutos de hasta 3.000.075 dólares canadienses.


En paralelo a esta operación, Aldebaran tiene previsto completar una colocación privada concurrente sin intermediarios de hasta 16.769.231 acciones ordinarias. Se espera que tanto la oferta principal como la colocación privada cierren alrededor del 5 de febrero.


Proyecto de clase mundial


El proyecto Altar forma parte de un corredor de yacimientos de pórfido de cobre de clase mundial, que incluye operaciones y proyectos como Los Pelambres, de Antofagasta Minerals; El Pachón, de Glencore; y Los Azules, de McEwen Copper.


En octubre del año pasado, la compañía presentó la Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto, que arrojó un capex inicial estimado en 1.590 millones de dólares y una vida útil de mina de 48 años, incluyendo tres años de construcción.


El plan de desarrollo contempla la construcción de una planta concentradora con capacidad para procesar 60.000 toneladas de mineral por día, utilizando material proveniente de explotaciones a cielo abierto y subterráneas. El estudio prevé una producción promedio anual de al menos 100.000 toneladas de cobre equivalente, con un enfoque en la optimización del capital inicial y la reducción de la huella operativa.


El esquema minero prioriza la extracción temprana de zonas de mayor ley, lo que permitiría aumentar la producción en los primeros años y generar flujo de caja anticipado. En tanto, la minería subterránea se desarrollará de manera progresiva mientras la producción a cielo abierto cubre el capital inicial, contribuyendo a una operación más eficiente y con menor impacto ambiental.

Comentarios


banner sisan juan 970x90.png
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

                       email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page