top of page

Caso de intoxicación en Rivadavia: la madre quedó en libertad, pero no podrá acercarse a su hija

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 10 jul
  • 2 Min. de lectura

La mujer fue imputada por lesiones leves agravadas por el vínculo. La niña intoxicada y sus hermanos quedaron al resguardo de sus abuelos maternos.

10 de julio de 2025

ree

Este jueves al mediodía se llevó a cabo una audiencia clave en el caso de la niña de 2 años intoxicada con cocaína en el departamento Rivadavia. La madre de la menor, de 27 años y residente en el barrio La Bebida, quedó en libertad, pero con prohibición de contacto con sus hijos y restricciones judiciales mientras avanza la investigación.


La medida fue dictada por el juez de garantías Federico Rodríguez, quien hizo lugar al pedido del fiscal de la UFI CAVIG, Atilio Yanardi, y la ayudante fiscal Verónica Recio. La mujer, identificada como L.R., quedó formalmente imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, aunque optó por no declarar durante la audiencia. El plazo de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue establecido en seis meses.


La niña está fuera de peligro y fue trasladada con sus hermanos


El caso se originó el pasado 2 de julio, cuando la mujer llevó a su hija al Hospital Marcial Quiroga con signos de desorientación, dificultades motrices y balbuceos. Los análisis médicos revelaron que la menor presentaba ataxia y había ingerido cocaína. Afortunadamente, la niña llegó consciente al nosocomio y actualmente se encuentra fuera de peligro.


A partir de este episodio, tanto la niña como sus dos hermanos menores de edad fueron puestos bajo el resguardo de sus abuelos maternos, en el marco de una medida de protección dispuesta por la Justicia.


Sospechas de consumo en el entorno familiar


Aunque la investigación sigue en curso, fuentes del caso indicaron que la madre sería consumidora habitual de estupefacientes, y que la niña habría accedido accidentalmente a una dosis de cocaína durante un momento de descuido. El pasado martes, efectivos de la Policía detuvieron a L.R. cerca de su domicilio, tras un allanamiento en el que no se hallaron drogas.


La denuncia que dio origen a la causa fue realizada por la asesora de Menores, Patricia Sirera, ante la presunción de que la menor había sido víctima de un contexto de vulnerabilidad vinculado al consumo de drogas en el ámbito doméstico.


Mientras tanto, la situación familiar será monitoreada por organismos de protección de la infancia, y se espera que la Justicia avance en la recolección de pruebas médicas y testimoniales que permitan esclarecer lo ocurrido.


Fuente: Tiempo De San Juan

Comentarios


© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

Teléfono (+54) 2644183235                            email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page