Cayó en una trampa: perdió su tarjeta, llamó al número equivocado y lo estafaron por $3.800.000
- Diario Libre
- 8 jul
- 1 Min. de lectura
Un sanjuanino de Concepción fue víctima de una estafa tras extraviar su tarjeta de débito y comunicarse con un número fraudulento.
8 de julio de 2025

Un vecino del departamento de Concepción fue estafado por una suma millonaria tras perder su tarjeta de débito y llamar, sin saberlo, a un número falso que encontró en internet. El caso fue denunciado este domingo en la Brigada de Investigaciones de la Central de Policía.
La víctima, un hombre de apellido Ávila, relató que durante la madrugada del domingo, luego de compartir una reunión con amigos, se dirigió a un cajero automático para realizar una extracción y notó que había perdido su tarjeta Naranja X. En un intento por bloquearla rápidamente, buscó un número de contacto en línea, sin saber que se trataba de una web fraudulenta.
Al llamar, fue atendido por un supuesto operador que lo convenció de brindar datos personales y claves bancarias bajo la excusa de “proteger” su dinero. Incluso le enviaron un código y le indicaron que debía transferir todo el saldo de su cuenta a un alias, asegurándole que los fondos serían resguardados.
Confiando en esa versión, Ávila transfirió $3.800.000. Minutos después, el estafador cortó la llamada y bloqueó todo nuevo intento de comunicación. Recién entonces la víctima comprendió que había sido engañada.
Desde la Policía se recuerda a la ciudadanía que siempre debe verificar los canales oficiales de contacto de las entidades bancarias y evitar brindar información sensible por teléfono o internet a desconocidos.
コメント