Condenan a un chofer de Uber por abuso, pero evitará ir a prisión
- Diario Libre

- 29 abr
- 1 Min. de lectura
Un conductor de Uber fue condenado este martes a un año de prisión en suspenso por abusar de una pasajera en Santa Lucía. El hecho ocurrió en diciembre pasado y se resolvió mediante un juicio abreviado, por lo que el acusado no quedará detenido.

El responsable fue identificado como Juan Enrique Díaz Ortega, quien había sido denunciado por una mujer de 35 años que aseguró haber sido manoseada y besada sin consentimiento durante un viaje que realizó junto a una amiga. La víctima relató que, tras finalizar el traslado, el chofer ingresó al domicilio con la excusa de usar el baño y, aprovechando que estaban a solas, la atacó.
El caso fue investigado por el fiscal José Plaza, de la UFI Cavig. Tras varias semanas de investigación, se logró confirmar la identidad del imputado, que inicialmente figuraba en la app solo como "Juan Enrique".
Este martes, Díaz Ortega se presentó en los tribunales junto a su defensora, la abogada María Filomena Noriega. El fiscal solicitó inicialmente una pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple. No obstante, la defensa acordó con la Fiscalía una reducción de la condena a un año en suspenso, lo que fue aceptado por el juez Gerardo Fernández Caussi.
De esta manera, el chofer recibió una condena formal pero no irá a la cárcel, al tratarse de una pena excarcelable y por haber aceptado los hechos en el marco del juicio abreviado.
.png)













Comentarios