Crece el escándalo por la estafa a dos adultos mayores en Caucete: la cifra ya supera los $13 millones
- Diario Libre

- 25 jul
- 2 Min. de lectura
La mujer acusada de manipular económicamente a una pareja con problemas de salud seguirá detenida. La Justicia agravó los cargos en su contra tras detectar nuevos préstamos obtenidos a nombre de los ancianos.
25 de julio de 2025

Amelia Bravo, una mujer oriunda de Caucete, fue acusada de estafar a una pareja de adultos mayores por una suma que ya asciende a $13.500.000. El caso, que comenzó con una denuncia por la apropiación indebida de fondos y el uso indebido de tarjetas, se agravó este viernes luego de que la fiscalía detectara nuevas maniobras fraudulentas por más de $7 millones adicionales.
Según la investigación de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, Bravo, que decía ser auxiliar médica, se valía de su condición de apoderada para administrar los haberes de un hombre con una pierna amputada y su esposa con demencia senil, ambos residentes del Hogar Eva Duarte de Perón. A pesar de que cobraban una jubilación conjunta cercana a los $350.000 mensuales, sólo se les entregaban $5.000 para sus gastos básicos.
El caso se inició formalmente en junio, cuando se descubrieron transferencias bancarias por más de $2,5 millones y préstamos gestionados por Bravo por otros $4 millones. A raíz de estos hechos, fue detenida en su domicilio y se le abrió además una causa por tenencia de arma casera, ya que durante el allanamiento se encontró una tumbera en su poder.
Este viernes, durante una audiencia judicial, se presentaron nuevas pruebas que revelaron al menos cuatro préstamos más a nombre de los damnificados. El monto total de la estafa asciende ahora a $13.500.000. La jueza de Garantías, Celia Maldonado, accedió a la solicitud del Ministerio Público Fiscal y prorrogó la prisión preventiva de Bravo por dos meses más, por lo que permanecerá alojada en la Comisaría 37 hasta septiembre.
.png)













Comentarios