Detuvieron a “Pequeño J” en Perú y negó haber ordenado el triple crimen de Florencio Varela
- Diario Libre

- 1 oct
- 1 Min. de lectura
Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, fue detenido al sur de Lima cuando intentaba escapar oculto en un camión con destino a Pucusana.
1 de octubre de 2025

El joven de 20 años está acusado de haber sido el autor intelectual del triple crimen de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), ocurrido en Florencio Varela.
El operativo se concretó luego de que la Justicia argentina emitiera un pedido de captura nacional e internacional, tras difundir su identidad el pasado viernes por temor a que huyera del país. Imágenes de la televisión peruana mostraron su llegada a Lima bajo fuerte custodia policial.
Frente a las cámaras, Valverde Victoriano sostuvo: “Me echaron la culpa nomás, nosotros no matamos a nadie. Hay que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver”.
Las investigaciones lo señalan como quien habría planeado la emboscada para atraer a las jóvenes a una vivienda, donde posteriormente fueron asesinadas. Los investigadores sospechan que se trató de un mensaje mafioso, transmitido en vivo a través de un grupo cerrado de Instagram, que incluyó la tortura y el descuartizamiento de las víctimas.
Nacido en La Libertad, Perú, “Pequeño J” es descrito como un narco extremadamente violento, conocedor de los códigos del narcotráfico y sin límites a la hora de disciplinar a quienes trabajan para él. Ahora deberá enfrentar a la Justicia por uno de los crímenes más brutales de los últimos años en el conurbano bonaerense.
.png)













Comentarios