Eduardo Desimone, el sanjuanino que viajó a dedo para llegar a La Voz y deslumbró en su audición
- Diario Libre
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Tras no ser seleccionado en su provincia, viajó hasta Tucumán para una nueva oportunidad. Conmovió con su historia y logró que tres jurados giraran sus sillas.
15 de julio de 2025

La historia de Eduardo Desimone, un joven sanjuanino de 21 años, conmovió y sorprendió en La Voz Argentina. Con una fuerte vocación musical y el anhelo de cumplir su sueño, decidió emprender un viaje a dedo desde San Juan hasta Tucumán luego de no superar el casting local. Esa determinación lo llevó finalmente al escenario del programa, donde este lunes por la noche logró que tres de los jurados giraran sus sillas durante su audición a ciegas.
Desimone interpretó con frescura y carisma el tema “Ocho cuarenta”, del cuartetero cordobés Rodrigo. Su versión impactó a Luck Ra, Soledad Pastorutti y Lali Espósito, quienes lo invitaron a sumarse a sus equipos. Además del talento vocal, la historia del joven emocionó al público y a los coaches: contó que hizo el viaje junto a un amigo y otra joven que conocieron en el camino, recorriendo rutas, viajando en camiones y enfrentando largas esperas para llegar a una segunda oportunidad.
Las devoluciones del jurado destacaron su calidez y autenticidad. “Tu voz me dio alegría; tenés una voz dulce. Me diste ternura y ganas de bailar”, expresó Lali. Soledad remarcó: “Sos cálido para el género que elegiste”. Mientras que Luck Ra celebró su estilo: “Gracias por traer lo que trajiste. ¡Temazo cantaste!”.
Aunque confesó que su verdadera pasión es el folklore y lo melódico, Eduardo eligió finalmente el equipo de Luck Ra y agradeció emocionado la oportunidad de estar en el escenario. Su historia de esfuerzo y perseverancia lo convirtió rápidamente en uno de los participantes más queridos de esta edición del certamen.
Comments