El Gobierno fija un tope del 10% anual para el aumento de la luz a partir de abril
- Diario Libre

- 29 ene
- 1 Min. de lectura
En un intento por contener la inflación en un año electoral, el Gobierno nacional estableció un límite del 10% anual para los aumentos en las tarifas de electricidad. La medida entrará en vigencia el 1 de abril de 2025, tras las audiencias públicas que definieron el esquema tarifario para los próximos cinco años.

La decisión busca aliviar el impacto en los bolsillos de los consumidores, luego de que en 2024 las tarifas eléctricas registraran un alza acumulada del 117,8%.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia para desacelerar la inflación, que incluye la regulación de otros servicios públicos como el agua y el transporte. Al respecto, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó la importancia de controlar los precios regulados para cumplir con este objetivo.

Hasta marzo de 2025, los ajustes tarifarios seguirán aplicándose mensualmente, aunque de manera más moderada. En enero, las tarifas de luz y gas aumentaron en promedio un 1,6% y 1,8%, respectivamente, mientras que en febrero se confirmó un incremento del 1% en el agua.

.png)

















Comentarios