El Gobierno paga US$ 754 millones al FMI y sus reservas caen a US$ 29.677 millones
- Diario Libre

- 8 nov 2024
- 1 Min. de lectura
Argentina pagó sin la reducción de sobrecargos que se implementará en 2025. El país confía en que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca facilite nuevos desembolsos del FMI el próximo año.

Este jueves, el Gobierno canceló un vencimiento de intereses de USD 754 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que generó una disminución en las reservas, que ahora se ubican en USD 29.677 millones. Este pago, el último programado con el organismo para este año, se realizó con fondos propios, ya que aún no se han liberado USD 532 millones en desembolsos pendientes por parte del FMI.

El compromiso de deuda se canceló sin el beneficio de la reducción en los sobrecargos aprobada por el Fondo, ya que el alivio será aplicable a los pagos a partir de 2025. Para el próximo año, Argentina enfrenta vencimientos por USD 3.300 millones en intereses con el FMI y no se prevén nuevos desembolsos, a menos que se llegue a un acuerdo para un nuevo programa de asistencia.

El Gobierno se muestra optimista sobre la posibilidad de acceder a nuevos fondos una vez que Donald Trump asuma la presidencia en Estados Unidos, lo que podría facilitar las negociaciones con el FMI. Argentina aún tiene pendiente la aprobación de las dos últimas auditorías correspondientes al segundo y tercer trimestre del año. La primera auditoría implicaba un desembolso de USD 532 millones en agosto y la segunda, USD 550 millones en noviembre, montos que sumados compensarían el último pago de intereses realizado.

.png)

















Comentarios