top of page

¿El incendio en el que murió una nena fue intencional? La madre es investigada por integrar una banda que vendía droga en la cárcel

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 23 sept
  • 2 Min. de lectura

La mujer de 24 años sobrevivió junto a su hijo de 1 año. Los investigadores no descartan que el fuego haya sido provocado en represalia por la causa que involucra a reclusos y familiares en un multimillonario comercio de drogas dentro del Penal de Chimbas.

23 de septiembre de 2025


ree

Una nena de 7 años murió en la madrugada de este martes durante un incendio en una precaria vivienda de La Chimbera, departamento 25 de Mayo. Su madre, Danisa Aveiro (24), logró salvarse junto a su hijo de 1 año, aunque sufrió quemaduras. El hecho generó gran conmoción no solo por la tragedia, sino también porque la joven había sido señalada este lunes en el marco de una investigación que desmanteló una organización dedicada a ingresar drogas a la cárcel para su posterior comercialización entre internos.


Las llamas se iniciaron alrededor de las 00.30 y destruyeron por completo el monoambiente donde residía la familia. El caso quedó bajo la órbita del fiscal Sebastián Gómez, de la Unidad de Delitos Especiales, quien ordenó pericias a Bomberos para establecer si el fuego fue accidental o intencional. Las primeras hipótesis consideran tanto una falla eléctrica o de calefacción como la posibilidad de que se tratara de un ataque en represalia.


El lunes, la Justicia Federal había informado que Aveiro era investigada junto a su pareja, Cristian Jesús Latorre, detenido en el Penal de Chimbas, y otros nueve imputados. La pesquisa reveló movimientos de dinero por casi 600 millones de pesos en un año, vinculados al ingreso de estupefacientes para su distribución interna. Entre los señalados como líderes figuran Leonardo Jesús Arias y Sebastián Humberto Tobal, este último considerado jefe de pabellón y condenado a 20 años por homicidio.


En la causa también aparecen involucradas otras mujeres, como María Fernanda Ormeño, Rocío Rojas y Sonia Graciela Ontiveros, quienes habrían facilitado el ingreso de drogas para sus parejas detenidas. El juez Leopoldo Rago Gallo dictó este lunes prisión preventiva por 90 días a los reclusos y a los varones detenidos durante los allanamientos, mientras que varias de las mujeres recibieron prisión domiciliaria.


La muerte de la niña agrega un nuevo capítulo a un expediente de alto impacto, en el que los investigadores deberán determinar si el incendio fue una tragedia accidental o un hecho criminal ligado a la red de narcotráfico descubierta en la cárcel.

Comentarios


© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

Teléfono (+54) 2644183235                            email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page