top of page

Estafó 11 millones a dos ancianos y fue condenada a devolver el dinero

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 19 ago
  • 1 Min. de lectura

Amelia Irene Bravo, apoderada de las víctimas, utilizó sus tarjetas de crédito y débito para beneficio propio. La Justicia la condenó a prisión en suspenso y a restituir la suma defraudada.

19/08/2025


ree

Una mujer identificada como Amelia Irene Bravo fue condenada tras admitir haber estafado a dos adultos mayores residentes en el Hogar para Adultos Mayores de Rivadavia. Aprovechando su condición de apoderada, la acusada utilizó las tarjetas de crédito y débito de las víctimas para realizar operaciones personales, generándoles un perjuicio económico cercano a los 11 millones de pesos.


El caso fue denunciado el 30 de mayo por la directora de la institución estatal. Desde entonces, Bravo permaneció detenida hasta que, en un juicio abreviado, reconoció su responsabilidad.


El acuerdo fue presentado por su defensor, Ismael Hidalgo, junto al fiscal coordinador de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, Eduardo Gallastegui.


Finalmente, la jueza Celia Maldonado la condenó a tres años de prisión en ejecución condicional y a la devolución del dinero, gran parte de él mediante un plan de cuotas.


Si reincide en un nuevo delito, la condena en suspenso será revocada y deberá cumplir la pena en el Penal de Chimbas. Tras la sentencia, Bravo recuperó su libertad.

Comentarios


© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

Teléfono (+54) 2644183235                            email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page