Inventó un dolor de panza para ir al hospital y ahí contó que su pareja, un homicida condenado, la maltrataba
- Diario Libre

- 31 oct 2024
- 2 Min. de lectura
El violento es Marcelo Alejandro Cerezo alias “El Machito” y fue detenido el pasado domingo. Este miércoles, un juez lo envió a la cárcel mientras lo investigan por dos delitos.

Aterrada por las amenazas y golpes que le propinaba su pareja inventó un dolor de panza para ir al hospital. Mientras era atendida contó todo, que su pareja la había golpeado y amenazado en varias ocasiones días anteriores con un arma de fuego, tipo pistola. Con miedo hizo la denuncia y el mismo personal policial del nosocomio detuvo al agresor, el homicida condenado Marcelo Alejandro Cerezo, alias "El Machito".

Tras estar casi 72 horas en calidad de detenido, el fiscal Eduardo Martínez y la ayudante fiscal Florencia Fernández realizaron la audiencia contra él y le solicitaron al juez de Garantías que se le dictara la prisión preventiva. El magistrado dio a lugar y se la otorgó por 2 meses.
Por la denuncia efectuada por la víctima, Marcelo Cerezo quedó imputado de amenazas agravadas y lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.
La víctima contó en el hospital y después lo ratificó en CAVIG que Cerezo la había golpeado días anteriores en varias ocasiones, que usaba un arma de fuego (tipo pistola) y le propinaba diferentes amenazas por celos. Estas lesiones fueron constatadas, ya que el Médico Legista dijo que las mismas eran de reciente data y que iban a curarse de 5 a 7 días.


Cuando los brigadistas de CAVIG allanaron la casa donde ocurrieron estos hechos de violencia en Rivadavia, el arma de fuego fue encontrada. Por las características se cree que sería de la Policía y por tal razón se ha solicitado un estudio para corroborar esta sospecha. Cerezo dijo en la audiencia que la pistola no era de él.

En su planilla prontuarial figuran números antecedentes penales, pero el que más resalta es el del homicidio que cometió el 16 de diciembre de 2007. El caso fue contado por TIEMPO DE SAN JUAN en Historias del Crimen. “El Machito” tenía 20 años en ese entonces y andaba robando. De hecho, el problema aquel día empezó por la rencilla que mantenía con Antonio “El Chupadedos” Olivera, un vecino de la zona. Este último había jurado vengarse de Cerezo porque lo acusaba de haberle robado un secarropa.

Era de tarde cuando Olivera pasó por la casa de Marcelo Cerezo en el barrio 19 de Noviembre y empezó a insultar a la familia desde la vereda. Allí se cruzó y golpeó al padre de “El Machito”, mientras éste era sujetado por sus hermanas para que no saliera a pelear. Sin embargo, en un momento dado el joven se soltó y salió a enfrentar a Olivera.
Los dos jóvenes se trenzaron a golpes, pero “El Machito” Cerezo contaba con ventaja. En una de sus manos llevaba un cuchillo, con el cual le aplicó varios puntazos a “El Chupadedos” Olivera, quien cayó malherido en la calle y minutos más tarde murió camino al hospital. Uno de los cuchillazos le dio en el corazón.

.png)













Comentarios