top of page

Julieta Prandi celebró la condena a su exmarido por abuso: “Hoy empiezo a vivir”

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • hace 15 horas
  • 2 Min. de lectura

La Justicia sentenció a 19 años de prisión a Claudio Contardi por abuso sexual y violencia de género. La actriz expresó su alivio tras un proceso judicial de cinco años.

13 de agosto de 2025

ree

En la puerta del Tribunal en lo Criminal N.º 1 de Zárate-Campana, Julieta Prandi manifestó su satisfacción por la condena a 19 años de cárcel dictada contra su exmarido, Claudio Contardi, por delitos de abuso sexual y violencia de género.

“Este fallo tiene que ser un antes y un después. La Justicia escuchó no solo a mí, sino a toda una sociedad que estuvo de este lado”, afirmó.


La actriz recordó que el proceso judicial fue “un infierno” y reclamó que las condiciones para las víctimas mejoren: “Muchas mujeres desisten o las matan antes de llegar a juicio. Hay demasiados femicidios en este país”.


Prandi aseguró que la sentencia representa un quiebre en su vida: “Hoy empiezo a vivir. Puedo salir a la calle sin miedo, sin pensar que alguien me sigue o viene a buscar a mis hijos”. No obstante, reconoció que sus hijos atraviesan un momento difícil: “Están en crisis. La gravedad de los hechos yo se la había ocultado hasta ahora”.


Sobre la pena impuesta, consideró que es “ejemplar”: “Podría ser más, pero son 19 años y es casi el infierno que viví, que fueron 20. Lo importante es que lo detuvieron en el acto”.


La actriz agradeció el apoyo de su pareja, Emanuel Ortega, con quien cumplió cinco años de relación el mismo día del fallo, y envió un mensaje a otras mujeres que sufren violencia: “Tengan fe, hay justicia. Y al entorno, que intente ayudar, porque ellas no suelen pedir ayuda”.


Prandi también cuestionó la demora de los procesos: “Tardé cinco años en llegar a juicio. No pueden demorarse tanto en casos de violencia”.


Respecto al vínculo de sus hijos con su padre, fue contundente: “Ellos no quieren verlo y nadie puede obligar a un menor a tener contacto con un adulto. No es un padre presente y además es violento”.


“Es un día de celebración, de nacimiento para mí”, concluyó. “Ahora quiero irme a mi casa, abrazar a mis hijos y dejar que todo esto me caiga. Todavía estoy en shock, pero con mucha felicidad y agradecida por el apoyo”.

Comments


© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

Teléfono (+54) 2644183235                            email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page