Le dio un puntazo a su vecino en Rawson y lo dejó con las vísceras en las manos: fue condenado pero no irá preso
- Diario Libre

- 13 jun
- 2 Min. de lectura
Ignacio Marcelo Agüero fue sentenciado a 2 años y 5 meses de prisión condicional por el ataque a Alejandro Palma, ocurrido en marzo en el barrio Las Pircas.
13/06/2025

Ignacio Marcelo Agüero, el joven acusado de apuñalar brutalmente a su vecino Alejandro Palma en Rawson, fue condenado este jueves mediante juicio abreviado. El hecho, que conmocionó a la comunidad sanjuanina, ocurrió el pasado 14 de marzo en el barrio Las Pircas, cuando Agüero le dio un cuchillazo en el abdomen a Palma, dejándolo prácticamente con las vísceras en las manos.
El ataque se produjo tras una discusión entre ambos, durante la madrugada. La herida fue de unos cinco centímetros de profundidad, aunque milagrosamente no comprometió órganos vitales. Luego del hecho, Palma corrió hasta su casa clamando ayuda. Según declaró su madre, llegó gritando "¡Papá, mamá, me muero!" mientras perdía abundante sangre y sostenía parte de su intestino. La mujer intentó contener la situación con una remera, presionando la herida hasta la llegada de la asistencia médica.

Agüero fue detenido 12 días después, el 26 de marzo, por personal de la UFI Delitos Especiales. Inicialmente fue investigado por tentativa de homicidio, pero la calificación fue modificada a lesiones graves. La jueza Flavia Allende le impuso una pena de 2 años y 5 meses de prisión condicional, por lo que no deberá cumplir prisión efectiva.
Además, se le prohibió acercarse a la víctima, a sus familiares y realizar cualquier tipo de acto turbatorio. Cabe destacar que al momento del ataque, Agüero estaba bajo una probation dictada en el fuero de Flagrancia, y ahora esta nueva condena será notificada para evaluar su situación ante ese tribunal, ya que no cumplió con las condiciones del acuerdo anterior.
.png)













Comentarios