Lundin vende sus activos en Europa para enfocarse en Josemaría y Filo del Sol
- Diario Libre

- 20 nov 2024
- 1 Min. de lectura
Boliden AB, líder en minería y fundición de zinc, está cerca de adquirir dos minas de Lundin Mining en Europa, fortaleciendo su posición en el mercado del zinc y asegurando el suministro para sus operaciones escandinavas.

La minera sueca Boliden AB está en conversaciones avanzadas para adquirir las minas Zinkgruvan (Suecia) y Neves-Corvo (Portugal) de la canadiense Lundin Mining, según fuentes cercanas al proceso citadas por Bloomberg. El posible acuerdo consolidaría a Boliden como uno de los principales productores de zinc en Europa, un metal clave para la industria del acero, además de garantizar un suministro estable para sus operaciones de fundición en Escandinavia.

Lundin Mining busca recaudar fondos para desarrollar proyectos de cobre en América Latina, incluyendo los yacimientos Josemaría y Filo del Sol en Argentina, en los que ya cuenta con el respaldo de BHP para avanzar en su desarrollo. Las dos minas europeas, que representan cerca del 20% de los ingresos de Lundin, fueron puestas en venta a inicios de año como parte de su estrategia de expansión en la región.

Zinkgruvan, en operación desde 1857 al suroeste de Estocolmo, produjo 76.349 toneladas de zinc en 2023, mientras que Neves-Corvo generó 108.812 toneladas de zinc y 33.823 toneladas de cobre. Por su parte, Boliden continúa ampliando su capacidad productiva en la fundición Odda de Noruega y reiniciando actividades en la mina Tara, en Irlanda, la más grande de zinc en Europa.
A pesar del progreso en las negociaciones, los portavoces de ambas empresas se negaron a comentar sobre el tema, y no se garantiza que las conversaciones culminen en un acuerdo definitivo.
.png)













Comentarios