Marcela Lucía Montaña asumió este jueves como legisladora provincial e integrará el bloque oficialista.
- Diario Libre

- hace 19 minutos
- 1 Min. de lectura
Marcela Lucía Montaña juró como nueva diputada provincial en la sesión de este jueves, incorporándose al bloque orreguista en la Cámara de Diputados de San Juan. La flamante legisladora reemplaza a Carlos Jaime, quien renunció a su banca para asumir como diputado nacional.

Acompañada por su familia y vistiendo un conjunto total white, Montaña prestó juramento “ante Dios, la Patria y los Santos Evangelios” frente al presidente del cuerpo, Fabián Martín. Tras el saludo de diputados oficialistas y opositores, ocupó su lugar en el recinto junto a sus compañeros de bancada, entre ellos Marcela Quiroga y Eduardo Castro, en el mismo espacio donde antes se ubicaba Jaime.
La designación de Montaña se confirmó esta semana luego de que el gobernador Marcelo Orrego ratificara su asunción, tras versiones que indicaban que podría no tomar el cargo. Militante de Producción y Trabajo y parte del círculo de confianza del mandatario, se desempeñó durante dos décadas como su secretaria privada. Accedió a la banca por la lista de diputados proporcionales que obtuvo el triunfo en las elecciones provinciales de 2023, quedando primera en la línea sucesoria después de Carlos Jaime y de Fabián Martín, quien decidió no asumir como diputado nacional.
.png)

















Comentarios