top of page

Marcos Rojo cambia de camiseta: llega a Racing con un contrato condicionado

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 8 ago
  • 2 Min. de lectura

El defensor se desvinculó de Boca y firmará con La Academia hasta 2026. El club apuesta por su jerarquía, aunque con un acuerdo especial por su historial físico.


08 de Agostl 2025

ree

Luego de oficializar su salida de Boca Juniors, Marcos Rojo se convertirá en nuevo refuerzo de Racing Club, que lo sumará con el pase en su poder y un contrato atado a productividad, debido a sus antecedentes físicos.


El defensor de 35 años firmó este viernes la rescisión anticipada con el Xeneize, donde tenía vínculo hasta diciembre, y rápidamente se movió para cerrar su arribo a la Academia. La operación fue acelerada por la urgencia del club de Avellaneda, que aún tiene margen para realizar cambios en su lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Peñarol.


La incorporación fue gestionada por el director deportivo Sebastián Saja, quien ya había entablado conversaciones con Rojo. El entrenador Gustavo Costas, por su parte, dio el visto bueno inmediato, pese al extenso historial de lesiones del jugador, que incluye 11 desgarros y una rotura de ligamentos en su etapa en Boca.


En este contexto, el contrato será por productividad, un modelo que busca resguardar al club ante posibles inactividades del jugador. Aun así, Racing confía en que su llegada aporte experiencia y jerarquía en la defensa, que ya se reforzó con nombres como Tomás Conechny, Elías Torres, Duván Vergara, Alan Forneris y Franco Pardo.


Aunque el defensor llega sin ritmo oficial reciente, había logrado continuidad en el primer semestre del año, cuando acumuló 12 partidos consecutivos con la azul y oro.


Un regreso frustrado y una nueva oportunidad


Antes de decidirse por Racing, Rojo intentó regresar a Estudiantes, su club de origen. Sin embargo, no hubo acuerdo: desde el Pincha exigían su salida libre de Boca, y la relación tirante con parte de la hinchada –por viejas declaraciones donde se declaró hincha de Boca– también fue un obstáculo. Incluso, la barra lo consideraba "persona no grata".


Finalmente, tras despedirse de sus excompañeros en Boca Predio, Rojo se reunirá con Diego Milito –excompañero suyo en la Selección Argentina y figura clave en Racing– para terminar de sellar su vínculo.


Ahora, La Academia deposita expectativas en su jerarquía y espera que pueda dejar atrás sus problemas físicos para convertirse en pieza clave del equipo.

Comentarios


© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

Teléfono (+54) 2644183235                            email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page