Marcos Rojo se planta y no volvería a Boca: se queda en EE.UU. y forzaría su salida
- Diario Libre

- 26 jun
- 2 Min. de lectura
Tras ser marginado por Russo en el Mundial de Clubes, el defensor decidió no regresar con la delegación. Ya se despidió del plantel y busca rescindir su contrato.
26 de junio, 2025

La relación entre Marcos Rojo y Boca Juniors parece haber llegado a un punto de no retorno. Luego de quedar completamente relegado en el Mundial de Clubes —sin sumar minutos incluso tras la lesión de Ayrton Costa—, el defensor se plantó y decidió no volver a Buenos Aires junto al resto del plantel, generando tensión con el cuerpo técnico y la dirigencia.
La decisión de Rojo, que ya se despidió del grupo, apunta a forzar la rescisión anticipada de su contrato, que finaliza en diciembre. Según trascendió, el futbolista de 34 años pretende quedarse en Estados Unidos junto a su familia y cerrar definitivamente su ciclo en el club.
Malestar interno y cruce con Russo
Pese a que Miguel Ángel Russo intentó bajar el tono a la polémica al declarar que “está todo bien”, fuentes cercanas al vestuario indican que hubo un fuerte entredicho entre ambos, agravado por actitudes del defensor como marcharse antes del vestuario tras la eliminación del equipo.
En Boca no ven con malos ojos su salida —Rojo figura entre los jugadores negociables—, pero la forma unilateral en que lo hizo causó molestia. Desde el club esperan que se presente en Ezeiza el próximo martes para resolver su salida de manera formal. De no hacerlo, podría generarse un conflicto legal.
Fin de ciclo con antecedentes de tensión
El malestar entre Rojo y el club venía gestándose desde hace semanas. En el cierre del Torneo Apertura, el ex capitán había sido suplente ante Independiente por motivos que trascendieron como indisciplina, pese a que oficialmente se mencionó un cuadro febril.
Desde su llegada a Boca, Rojo disputó 118 partidos y ganó cuatro títulos, aunque las lesiones le impidieron sostener continuidad. Su mejor momento fue a comienzos de esta temporada con Fernando Gago como DT, pero con el regreso de Russo fue nuevamente relegado.
Ahora, todo indica que la novela tendrá su desenlace lejos del club, con un Rojo decidido a irse y una dirigencia que busca que el final, al menos, se dé en buenos términos.
.png)













Comentarios