Muerte de Melani Carranza: su familia desmiente marchas y colectas en redes sociales
- Diario Libre

- 13 may
- 2 Min. de lectura
La muerte de Melani Carranza, una joven sanjuanina de 24 años, sigue generando conmoción mientras la Justicia avanza en la investigación del caso, caratulado como “muerte dudosa”. La familia denunció una posible negligencia médica en el Hospital Rawson, donde la joven fue atendida en reiteradas oportunidades tras sufrir un aborto espontáneo.

En medio del dolor, surgieron en redes sociales convocatorias a marchas y pedidos de dinero en nombre de la familia. Sin embargo, fue su tía, Gisel Carranza, quien salió a desmentir estas acciones a través de una historia en Instagram:“Nadie de la familia está organizando marchas ni solicitando dinero por transferencias. Apelo a la humanidad de cada persona para que no se aproveche de este momento tan doloroso”, expresó.
Investigación judicial en curso
Según el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron entre el 8 y el 11 de mayo. Durante ese tiempo, Melani ingresó en varias ocasiones al Hospital Rawson por complicaciones tras un aborto espontáneo. El domingo por la madrugada fue nuevamente llevada al hospital con fiebre alta y convulsiones, falleciendo horas después.

La familia asegura que hubo mala atención médica. En su testimonio, el padre, Gustavo Carranza, relató que su hija fue derivada en un primer momento a una salita sin equipamiento. Luego, tras confirmarse la muerte fetal, le recetaron pastillas para inducir la expulsión y la enviaron a su casa. En los días siguientes volvió al hospital por fiebre y malestar, pero fue nuevamente medicada y derivada a su domicilio.
El domingo, con un cuadro ya crítico, ingresó por última vez y falleció poco después.
Recolección de pruebas y testimonios
El ayudante fiscal Ignacio Domínguez confirmó que se ordenó la autopsia, el secuestro de la historia clínica completa y la revisión de los registros de guardia. Además, se analiza si todas las atenciones médicas que recibió fueron correctamente asentadas, ya que una profesional advirtió la posible falta de registros previos en el sistema.
La Fiscalía continúa reuniendo pruebas y tomando declaraciones. Mientras tanto, la familia de Melani aguarda respuestas y justicia.
.png)













Comentarios