Multa millonaria y trabajo comunitario para los turistas que pintaron piedras en Mendoza
- Diario Libre

- 31 jul
- 2 Min. de lectura
Los tres involucrados pidieron disculpas públicas y deberán pagar $2.100.000 por los daños, además de cumplir tareas comunitarias.
31 de julio de 2025

Tres turistas que fueron filmados vandalizando piedras en la zona del Dique Potrerillos, en Mendoza, enfrentaron este miércoles una audiencia judicial en la que se les impuso una multa conjunta de $2.100.000 y la obligación de realizar tareas comunitarias. El caso generó gran repercusión pública luego de que el video del hecho se viralizara en redes sociales.
La audiencia se realizó de forma virtual y estuvo a cargo de la jueza contravencional Viviana Fernández, quien inició la causa de oficio el pasado 22 de julio, al detectar la infracción al artículo 138 quarter del Código Contravencional. El procedimiento se llevó adelante con apoyo del Juzgado Contravencional de Pehuajó (Buenos Aires), a través de la plataforma Microsoft Teams.
Los imputados que comparecieron fueron Silvio Guillermo Pérez, María Mercedes Quiroga y Yolanda Graciela Quiroga. Según informó el Ministerio Público Fiscal, todos asistieron sin abogados defensores y durante sus declaraciones expresaron consternación por el hecho, ofrecieron disculpas públicas al pueblo mendocino y se mostraron dispuestos a cumplir las medidas impuestas.
Tras evaluar los gastos generados por el incidente para la Secretaría de Ambiente de Mendoza, la jueza determinó una multa de 5.000 unidades fijas, equivalente a $2.100.000, que deberá ser abonada de forma conjunta por los imputados en un plazo de diez días.
Además de la sanción económica, cada uno deberá cumplir 20 horas de trabajo comunitario en espacios públicos del municipio bonaerense de Carlos Casares. La ejecución y cumplimiento de estas tareas deberá ser acreditada ante la Justicia mediante el procedimiento correspondiente.
Desde el Poder Judicial se informó que, en caso de que alguno de los imputados no cumpla con el pago de la multa o las tareas comunitarias asignadas, la sanción podrá ser convertida en arresto.
El cuarto turista implicado en la causa aún no compareció ante la Justicia, aunque las autoridades ya tienen identificados sus datos y se espera su citación en los próximos días.
.png)













Comentarios