Orvana Minerals redefine su estrategia en San Juan y anuncia planes para 2025
- Diario Libre

- 26 nov 2024
- 1 Min. de lectura
La empresa canadiense Orvana Minerals, que opera en el Proyecto Taguas, ubicado en el departamento Iglesia de San Juan, presentó sus proyecciones para el año fiscal 2025 y detalló los próximos pasos en la provincia.

La compañía está revisando su estrategia para el Proyecto Taguas, ampliando su alcance hacia recursos de sulfuros y explorando el potencial de pórfidos de cobre y oro en profundidad. Durante la campaña de verano, planean realizar un estudio geofísico para identificar objetivos hasta 1.500 metros bajo tierra.
Además, Orvana está actualizando su modelado geológico con el objetivo de mejorar la comprensión de la transición óxido-sulfuro, analizar la zonificación de alteración mediante espectroscopia infrarroja e interpretar datos de perforación para respaldar los estudios geofísicos.
El Proyecto Taguas, situado a altitudes entre 3.500 y 4.300 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de los Andes, se encuentra a 200 km al norte de Tudcum y es accesible desde el camino hacia la mina Veladero. La iniciativa subraya el compromiso de Orvana con la exploración y el desarrollo sostenible en la región.
.png)













Comentarios