Picada fatal en Pocito: confirman que la conductora del auto cruzó en rojo
- Diario Libre

- 11 jun
- 1 Min. de lectura
La Justicia imputó a la conductora por homicidio culposo y al amigo del joven fallecido por participar en pruebas de velocidad.
11 de junio de 2025

La investigación por la trágica picada en Pocito que terminó con la vida de Máximo Gabriel Tanten Martínez, de 19 años, dio un giro relevante tras la presentación de nuevas pruebas por parte del Ministerio Público Fiscal. En una audiencia reciente, la fiscalía de Delitos Especiales imputó formalmente a dos personas implicadas en el hecho ocurrido el domingo en la intersección de Calle 10 y Mendoza.
Natalia Erika Kolker, conductora del automóvil Honda Fit que colisionó contra la moto en la que viajaba la víctima, fue imputada por el delito de homicidio culposo. La decisión se tomó luego de que el análisis de cámaras de seguridad y las pericias técnicas confirmaran que la mujer cruzó un semáforo en rojo en el momento del impacto.
Por otra parte, Ezequiel Ariel Garay Banderet, amigo del fallecido y también de 19 años, fue acusado de participar en pruebas de velocidad ilegales. El joven, quien conducía otra motocicleta y estuvo prófugo durante 24 horas, se entregó voluntariamente a las autoridades.
La fiscalía aún evalúa si tanto la víctima como su acompañante también habrían atravesado el cruce con el semáforo en rojo, aunque aún no hay confirmación oficial al respecto.
La causa continúa bajo investigación, mientras se recopilan más elementos probatorios que permitan esclarecer de manera completa cómo ocurrió el trágico episodio.
.png)













Comentarios