top of page

Quedaron en libertad los hombres que secuestraron y golpearon a un presunto ladrón en Chimbas

  • Foto del escritor: Diario Libre
    Diario Libre
  • 12 jun
  • 2 Min. de lectura

Maximiliano Heredia y su cuñado Víctor Firmapaz fueron condenados en juicio abreviado. Ambos recibieron una pena de prisión condicional y no irán a la cárcel. Un tercer acusado sigue detenido, pero también accedería a una solución alternativa.

12 de junio de 2025

ree

Maximiliano Heredia (31) y Víctor Hugo Firmapaz (45), los dos hombres acusados de raptar y golpear a Sebastián David Carbajal —alias “El Cara Sucia”— en el departamento de Chimbas, quedaron en libertad este jueves tras un juicio abreviado en el que aceptaron su responsabilidad. La Justicia les impuso una pena de 3 años de prisión condicional como coautores de los delitos de lesiones leves y privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia.


Ambos estuvieron detenidos durante dos meses. Según indicaron fuentes judiciales, la calificación legal contra ellos se redujo de forma significativa. En un principio, eran investigados por tentativa de homicidio agravado y privación ilegítima de la libertad, lo cual implicaba una condena efectiva. Sin embargo, la fiscalía concluyó que las lesiones que sufrió la víctima no revistieron gravedad, y como los imputados no tenían antecedentes, accedieron a una condena excarcelable.


En la causa también está imputado Maximiliano David Jofré, quien permanece detenido bajo prisión preventiva. Según trascendió, se evalúa para él un acuerdo similar, aunque aún no hay fecha para su definición. Jofré fue arrestado casi un mes después de los hechos.


El ataque al presunto ladrón


El violento episodio ocurrió el pasado 8 de abril. Según la investigación, Heredia, Firmapaz y Jofré habrían engañado a Carbajal para que ingresara al domicilio de Heredia en Villa Mariano Moreno, sobre el lateral de Ruta 40. Una vez dentro, lo habrían increpado diciéndole: “Devolvé lo que te robaste”, y comenzaron a golpearlo y asfixiarlo. Luego lo metieron en un auto Volkswagen Gol Trend azul y lo trasladaron hasta un descampado en la zona del Villicum.


Allí, a varios kilómetros de la ruta y en un lugar sin señal, continuaron golpeándolo, incluso con una piedra, hasta que perdió el conocimiento. En ese momento, una familia que circulaba por el lugar se cruzó con los atacantes. Estos les dijeron que iban a “tirar un perro” y luego se retiraron. Poco después, los testigos encontraron a Carbajal herido, con el rostro cubierto de sangre y tierra, y dieron aviso a la Policía.


Durante los allanamientos posteriores, la Brigada de Delitos Especiales secuestró el vehículo implicado, en cuya gaveta se hallaron manchas de sangre, lo que confirma que la agresión se inició en la vivienda de Heredia y culminó en el descampado.

Comentarios


© Copyright 2024/ · Diario Libre · Todos los derechos reservados. Santo Domingo S/N Rodeo, Iglesia, San Juan.

Teléfono (+54) 2644183235                            email: diariolibreiglesia@gmail.com

bottom of page